WhatsApp
Lidia Baños

Cómo solucionar el último fallo de WhatsApp

De todas las apps que tienes instaladas en tu móvil, es muy probable que WhatsApp sea una de las que más utilices. Sin embargo, la aplicación de mensajería a veces ocasiona problemas a sus usuarios, como el último fallo de seguridad en sus servidores. ¿En qué consiste y cómo puedes ponerle remedio?

Vulnerabilidad ante tus contactos bloqueados

Ese compañero de la universidad con el que no acabaste muy bien, esa amiga con la que te enfadaste irremediablemente, esa ex pareja que te sigue hablando sin parar... ¿Alguna vez has bloqueado a alguien en WhatsApp? Si es así... ¡presta atención!

Según las quejas de cientos de usuarios, la función de bloquear contactos en WhatsApp ha dejado de funcionar correctamente para algunas personas. Lo que les ha sucedido a los afectados es que han empezado a recibir mensajes de contactos a los que tenían bloqueados. Esto es algo que no debería ocurrir, ya que bloquear a una persona impide que pueda enviarte cualquier tipo de mensaje.

¿Cuál es la solución?

Por el momento, WhatsApp no se ha pronunciado sobre este fallo que afecta tanto a Android como iOS. Sin embargo, hay una solución disponible para evitar que las personas que has bloqueado puedan hablarte vía WhatsApp:

1. Lo primero que tienes que hacer es ir al perfil del contacto que has bloqueado.

2. Acude a las Opciones de la esquina superior derecha de la pantalla y busca “Desbloquear”.

3. Una vez desbloqueado, vuelve a buscar en Opciones, pero esta vez la opción “Bloquear”.

Y... ¡listo! Ya puedes olvidarte para siempre de esa persona y de sus mensajes.