Redes sociales
Lidia Baños

¿Cuánta gente ha muerto en España por hacerse un selfie?

España es el 4º país del mundo con más muertes de este tipo

Ya sea por vanidad o por conseguir más seguidores en Instagram, hay personas que son capaces de todo por hacerse un buen selfie. Incluso, algunas de ellas han llegado a perder la vida. ¿Cuántas muertes se han contabilizado por esta causa y cómo nos afecta en España?

España es el cuarto país del mundo con más muertes por selfie

Según un estudio de Priceonomics, desde 2014 han fallecido 49 personas al intentar hacerse un selfie. Sin duda, se trata de una cifra dramática que trae malas noticias para España, que se sitúa como el cuarto país del mundo y el segundo europeo con más muertes de este tipo con 4 fallecimientos. Una cifra que iguala Filipinas.

Este es el ranking completo de los países en los que perece más gente por esta causa:

13. China (1 muerte)

12. Italia (1 muerte)

11. México (1 muerte)

10. Pakistán (1 muerte)

9. Rumanía (1 muerte)

8. Suráfrica (1 muerte)

7. Indonesia (2 muertes)

6. Portugal (2 muertes)

5. Filipinas (4 muertes)

4. España (4 muertes)

3. Estados Unidos (5 muertes)

2. Rusia (7 muertes)

1. La India (19 muertes)

¿Cómo ocurren las muertes al hacerse un selfie?

Sí, puede que te estés preguntando qué tiene de peligroso hacerse un selfie, es decir, tomarse una foto a uno mismo. A priori, parece algo inofensivo. Sin embargo, los problemas vienen cuando algunas personas arriesgan su vida por hacerse selfies originales y diferentes.

La causa más común es morir al caerse de unas escaleras al sacarse un selfie (16 personas), seguida de cerca por los ahogamientos (14 muertes) provocados al fotografiarse debajo del agua, una moda muy común en verano.

Pero también hay otros motivos más extraños como las muertes por animales (1), cuyo único caso se localiza precisamente en España: un hombre perdió la vida mientras corría delante de los toros en Sanfermines.

En definitiva, tomarse buenas fotos es gratificante, pero no hasta el punto de arriesgar la vida por ello. Recuérdalo siempre.