Internet
Redacción

España ya cuenta con el primer centro de Inteligencia Publicitaria

La consultora nPeople presenta la primera solución para medir de forma integral y en tiempo real el rendimiento y viewability de la publicidad

La publicidad es uno de los sectores que más se ha transformado en la era digital. Son muchos los retos a los que se enfrenta, como poder conocer de forma exacta cómo los usuarios interactúan con ella o qué dispositivos son los más propicios para implementar campañas. No obstante, a partir de ahora estas cuestiones tendrán respuesta gracias a ADjourney, el primer sistema de medición de eficacia publicitaria en tiempo real desarrollado por nPeople. ¿Cómo funciona y qué aporta nuevo a un mercado tan exigente y cambiante como el publicitario?

Una respuesta a las incógnitas del sector publicitario

Una demanda común en el sector siempre ha sido poder evaluar la efectividad publicitaria durante todas sus fases, teniendo en cuenta soportes analógicos como la televisión o la publicidad exterior y plataformas digitales como vídeo online, branded content o Youtube.

Con dicho objetivo como máxima, ADjourney se apoya en el potencial del Data y la analítica digital para ofrecer un análisis en tiempo real de las distintas fases o bloques de necesidades de la industria de la publicidad:

- Apoyo en la toma de decisiones

Una de las principales dificultades en cualquier compañía del sector es disponer de información suficiente y relevante para tomar decisiones estratégicas. En su etapa PREjourney, este nuevo sistema elabora un análisis pretest a través de la implementación de encuestas analíticas para obtener insights como el recuerdo de marca y la notoriedad antes y después del lanzamiento de las campañas. De esta forma, los anunciantes pueden tener una idea clara y exacta de qué beneficios les reportan sus acciones publicitarias.

- Brand Safety y lucha contra el fraude publicitario

A veces no es fácil discernir si una campaña se está mostrando en el contexto adecuado. Por eso, desde nPeople se ha habilitado una nueva línea de trabajo para obtener la máxima información sobre los espacios en los que se exponen las campañas, brand safety, y para diferenciar de forma exacta el tráfico e interacción humanos del proveniente de bots y otros fraudes publicitarios, mediante distintas métricas que miden el tráfico no humano.

- Medición del impacto de las campañas

Otra de las novedades con las que contará el mercado a partir de ahora será con la posibilidad de obtener datos en profundidad de viewabilityo, dicho en otras palabras, conocer el tiempo de exposición y la interacción del usuario con las campañas. Todo ello unido también al cálculo de la frecuencia óptima con la que lograr un mayor recuerdo de marca.

En palabras de David Sánchez, CEO de nPeople, “Por primera vez en España, anunciantes, agencias y soportes, contarán en una misma solución con insights sobre AdFraud, brand safety, viewability, reach and frequency y eficacia, es decir, conocimiento integral del rendimiento de la inversión: imprescindible para optimizar presupuestos y dotarse de inteligencia publicitaria”

- Conocimiento completo de la eficacia publicitaria

Cuando una compañía pone en marcha una campaña publicitaria, lo que espera es poder conocer si ha llegado al público deseado, si ha cumplido con sus objetivos económicos y, en definitiva, si ha resultado efectiva. Esto ya es posible hacerlo con ADjourney en tiempo real y a través de dashboards interactivos sobre awareness y optimización económica.

Una medición 360º para la publicidad del futuro

No cabe duda de que son muchos los desafíos que la transformación digital plantea para sectores como el publicitario, pero a su vez, las alternativas son más contundentes, eficientes e innovadoras. El nuevo sistema de medición publicitaria ADjourney es un ejemplo de ello, y numerosas marcas y soportes ya han apostado por él para conocer el efecto de una comunicación cross media para su marca y productos. Habrá que esperar para saber cuáles son las siguientes compañías que están apostando por la innovación para disponer de un conocimiento completo de su eficacia publicitaria.