Internet
Lidia Baños

Españoles, mexicanos, italianos... ¿Quiénes son los que más ligan por Internet?

Si la primavera la sangre altera, el verano todavía más. Y es que según un estudio de AppAnnie, en agosto se suelen producir más de 15.500 descargas diarias de aplicaciones para ligar. Pero... ¿en qué país se utilizan más estas apps? O, dicho de otra forma, ¿quiénes son los más ligones del mundo a través de Internet?

Los países que más usan Internet para ligar

¿Es posible encontrar el amor en la Red? Para muchas personas sí, tal y como demuestra la ebullición de páginas y aplicaciones de dating que estamos viviendo: Meetic, eDarling, Tinder y hasta una nueva herramienta en Facebook.

Pero lo cierto es que no en todos los lugares del mundo se liga de la misma forma. Mientras que hay países más tradicionales a la hora de flirtear, otros están muy habituados a utilizar plataformas de Internet. Ese es precisamente el caso de España, ya que los españoles son los terceros a nivel mundial que más utilizan estas aplicaciones según un estudio de Semrush.

Los españoles únicamente somos superados por Estados Unidos (1er puesto) y Brasil (2º puesto), los más enamoradizos digitalmente. Eso sí, nosotros vencemos a los italianos, los argentinos y los mexicanos.


Y tú, ¿utilizas herramientas digitales para ligar o prefieres el cara a cara?