Google
Lidia Baños

Trump pierde la paciencia y estalla contra Google

¿Te imaginas ser odiado por el mismísimo presidente de Estados Unidos? Pues eso es lo que le sucede a la multinacional Google, que está en el punto de mira de Donald Trump. ¿Qué ha sucedido para que el presidente vea a Google como un enemigo?

La dura acusación de Trump contra Google

Sin duda, Donald Trump es uno de los políticos más activos en redes sociales. Y rara es la vez en la que alguno de sus tuits no desemboca en polémica. En esta ocasión, el presidente estadounidense ha utilizado Twitter para cargar contra el buscador Google.

Al parecer, Trump ha estado buceando en Internet y lo que ha encontrado en Google no le ha gustado nada. Según él, en las búsquedas que muestra Google sobre su persona únicamente aparecen noticias negativas, como artículos en medios de izquierdas y fake news.

Tal y como ha expresado en Twitter, Trump cree que Google está ocultando las noticias positivas sobre él y su partido, afectando así a su reputación, una situación que califica de “muy grave”.

¿Qué tiene que decir Google?

Los apoyos y críticas al alegato de Trump no se han hecho esperar, y mientras que algunos se muestran de acuerdo con él, otros opinan que el presidente sufre un claro problema de ego herido.

Google tampoco ha permanecido en silencio ante las acusaciones de Trump, sino que las ha respondido con un comunicado en el que explican que los resultados que muestra el buscador se basan en las búsquedas más relevantes que se han realizado sobre un tema o una persona. “No sesgamos nuestros resultados en función de una ideología política”, han aclarado.

Habrá que esperar para ver si el presidente de Estados Unidos acaba tomando medidas o todo se queda en una disputa en redes sociales.