Bolsa
Francisco Sánchez-Matamoros

El Ibex35 duda en soportes

Vuelta a la volatilidad en las bolsas tras el rebote ayer. La tregua de las caídas en Wall Street en la jornada de ayer, tras encadenar cuatro sesiones en rojo, permitió que tanto las bolsas asiáticas como europeas recuperaran cierto optimismo. El selectivo doméstico, tras abandonar los mínimos de 2016, se desarrolló de menos a más en una sesión marcada por las renovadas turbulencias de las tensiones comerciales entre EEUU y China.

El motivo es que China ha solicitado a la OMC (Organización Mundial del Comercio) la imposición de nuevos aranceles a EEUU. A nivel empresarial, dentro de los parqués nacionales, destaca Mediaset con caídas superiores al 7%. Tras los rumores sobre una posible compra de las acciones por parte de la matriz italiana, que ayer impulsaron su valor hasta un 20%, los títulos vuelven a la realidad en la sesión de hoy tras disiparse esas informaciones.

ArcelorMittal sufre un correctivo de alrededor del 2% tras incrementar su oferta de compra por la india Essar Steel, en un movimiento estratégico de medio plazo. En el lado de las alzas, Repsol y Amadeus lideraron a un Ibex35 que sigue sediento de catalizadores alcistas.

Mañana conoceremos los resultados del primer semestre de Inditex. Tras los reveses recibidos por alguna de las principales casas de análisis, los inversores tratarán de interpretar unos resultados que, aunque buenos, podrían proyectar algún recorte en márgenes. En cualquier caso, los actuales niveles del Ibex35 nos parecen buenos para una estrategia de valor de aquí a unos meses.