Bolsa
Antonio Sales

Análisis de bolsa: El Ibex 35 consolida los 9.900 puntos

Con ésta, el índice de España acumula ya cinco semanas consecutivas terminando en números verdes.

El selectivo español pone fin a dos sesiones consecutivas de correcciones en la última jornada de la semana y sube el 0,22% hasta los 9.924 puntos. Con ésta, el índice de España acumula ya cinco semanas consecutivas terminando en números verdes.

Sin grandes acontecimientos macroeconómicos a la vista, la jornada transcurrió con pocas variaciones, manteniéndose en todo momento entre el rango de los 9.880 y 9.950 enteros. El foco de atención ha pasado a centrarse en el incremento de la rentabilidad del bono americano a diez años (próxima al 3%) y en la batería de resultados empresariales conocidos durante el día.

Hoy le tocaba el turno a gran parte del selectivo bancario español. El punto positivo de estos resultados lo protagonizan BBVA y Caixabank. Mientras que el primero de ellos logra consolidar unos resultados por encima de las estimaciones esperadas, alcanzando un beneficio del 11.8%. El segundo, es capaz de incrementar en más de un 78% sus plusvalías respecto al mismo periodo del año pasado. Fruto de estas ganancias, ambas entidades han despuntado al inicio de la jornada cerca de un 2% . En el lado opuesto encontramos, Bankia, que ha mostrado una minusvalía en sus beneficios de un 24% a lo largo del primer trimestre.

Antonio Sales, analista de XTB