Bolsa
Antonio Sales

El Ibex se estabiliza en los 10.200 puntos

Tras seis jornadas consecutivas finalizando en números verdes, el Ibex 35 encaró la última sesión de la semana con cautela y optimismo. A un paso de atacar el rango de los 10.300 puntos, el selectivo español duda con ligeros incrementos del 0.2%. Todo apunta a que los inversores dan por finalizada la semana, quedando satisfechos por los sucesivos incrementos logrados. El optimismo de los mercados ha colocado a la renta variable en uno de sus mejores momentos desde principios de 2015.

Nada más comenzar la jornada, hemos seguido conociendo los resultados empresariales de algunas empresas del selectivo español, en este caso, de la mano de Arcelormittal y Acciona, las cuales, en términos generales, mostraban un resultado positivo en sus cuentas. A pesar de ello, Acciona ha cedido un 1,6% mientras que Arcelormittal se apreciaba más de un 3%.

Otro de los temas que ha causado un gran impacto a lo largo de la semana pero que hoy pasaba a un segundo plano, centraba el conflicto geopolítico entre Trump y Irán. Además, los datos macroeconómicos brillaban por su ausencia en el día de hoy, pudiendo destacar únicamente el repunte del precio del euro frente al dólar.