Bolsa
Francisco Sánchez-Matamoros

Análisis de bolsa: Los pesos pesados lastran al Ibex35

El freno en máximos históricos en WallStreet provoca que las bolsas europeas caigan de manera generalizada. Los inversores optan por la toma de beneficios tras el rally de los últimos días provocando un efecto dominó en las bolsas. El Ibex35, de nuevo a la cola en Europa, cede un 1% lastrado por sus valores con más peso.

En una jornada aciaga para los parqués nacionales DIA pierde un 5%. La distribuidora diluye todas las ganancias de la semana pasada tras las nuevas noticias acerca de posibles nuevas alianzas. Valores como BBVA y Santander caen en el entorno del 2%. La empresa de calificación Moody´s rebaja el rating de la filial comercial de BBVA en Turquía debido a los riesgos de una volatilidad prolongada en la lira turca.

Otro de los valores que sufren ante las publicaciones de casas de análisis es Inditex. La compañía liderada por Pablo Isla, cede un 2% tras caer un 5% en la sesión de ayer. El informe de Morgan Stanley, que situaba su precio objetivo en 21 euros, choca con las valoraciones de JPMorgan, que sobreponderan su valor hasta los 35 euros.

Otro de los catalizadores negativos de la jornada ha sido la deuda italiana. La prima de riesgo del país transalpino se sitúa en los 270 puntos básicos.

De cara a los próximos días, será fundamental que el Ibex35 aguante los niveles de los 9.300 puntos. De perder los citados soportes podríamos avistar los 9000 puntos como siguiente objetivo bajista.