Bolsa
Antonio Sales

El Ibex no levanta cabeza

Jornada de severas correcciones para la renta variable europea en general y en particular para el selectivo español. Tras un inicio de sesión complicado, en el que comenzábamos con relevantes pérdidas, las nubes no desaparecían a medida que transcurrían las horas y el Ibex se presentaba incapaz de levantar cabeza, terminando por perder el rango de los 9.500 puntos.

El pánico se adueña de los inversores que se deciden por deshacer posiciones y mantenerse al margen. Esta serie de acontecimientos ha terminado por generar una corrección de más de un 1,5% durante la sesión. A pesar de encontrarnos en un entorno favorable, con una situación macroeconómica positiva y tras haber conocido que la Reserva Federal de Estados Unidos no va a generar nuevas modificaciones relevantes en política monetaria a corto plazo, no ha sido suficiente para transmitir la tranquilidad necesaria a los inversores que temen una reacción negativa en los mercados por la conocida tasa arancelaria de Trump.

En lo que compete a España, la peor parte se la ha llevado el sector bancario encabezado por Bankia, con una corrección del 3%, seguido de Sabadell con una pérdida cercana al 2,5%. En el lado contrario encontramos a Colonial con una apreciación próxima a los tres puntos porcentuales.