Mercado bursátil
Antonio Sales

Análisis de bolsa: El Ibex frena las caídas

Los inversores han dado un voto de confianza al sector bancario español, que, lejos de continuar con las pérdidas del martes, consigue entrar en números verdes

El selectivo español pone fin a la correcciones vividas en las últimas jornadas tras perder más de un 2,5% en la sesión de ayer. Son varios los motivos que han generado un incremento en la volatilidad y la incertidumbre para los inversores. Por un lado, las dudas que se han despertado en Italia derivadas de la posible formación de gobierno, que han ocasionado un incremento notable en el coste de la deuda.

Por otro, en España, se mantiene la incertidumbre política ante la posible moción de censura al partido que preside el gobierno. A pesar de estos acontecimientos, el índice español ha sido capaz de revertir la situación para apreciarse a lo largo de la sesión más de un 0.5%. Los inversores han dado un voto de confianza al sector bancario español, que, lejos de continuar con las pérdidas del martes, consigue entrar en números verdes y apreciarse de media cerca del punto porcentual. Dentro de los valores que mejor comportamiento han presentado, encontramos Acciona con un repunte superior al 3% . El punto negativo de la jornada lo protagoniza Inditex, con una pérdida de más de un 2.5%, seguida de IAG que cede un 1%.