PP
R.R.

Casado agradece a Santamaría su «entrega» al PP y a España

Compañeros y adversarios se despiden de Soraya Sáenz de Santamaría tras su anuncio de dejar la política. Uno de los primeros en reaccionar oficialmente ha sido el presidente del PP, Pablo Casado, que aunque conocía la noticia de primera mano ya que la exvicepresidenta se lo había comunicado horas antes personalmente, ha querido reconocer a través de Twitter la labor de Sáenz de Santamaría tanto en el Partido Popular como en el Gobierno de España.

"Le agradezco mucho a Soraya Sánez de Santamaría sus casi dos décadas de trabajo y entrega al partido Popular y a España. Y le deseo los mayores éxitos en esta nueva etapa que comienza, en la que podrá seguir contando con todo nuestro apoyo y afecto", ha escrito casado en la red social.

Por su parte, Rosa Díez considera que la marcha de Sáenz de Santamaría no es una buena noticia para la política y le desea buena suerte.

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha asegurado, por su parte, que "las decisiones personales hay que respetarlas".

Maroto hizo esta consideración en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP y durante la que el propio vicesecretario de Organización de los populares conoció la decisión de Sáenz de Santamaría.