PSOE
Almudena Negro

Denuncia haber sufrido una agresión sexual en la sede del PSOE de Zamora

La agresión habría tenido lugar durante el proceso de primarias del PSOE. El presunto agresor fue portavoz de la plataforma en favor de Pedro Sánchez. La víctima puso la presunta agresión en conocimiento de varios miembros de la ejecutiva zamorana, sin que el PSOE haya adoptado hasta el momento medida alguna.

Eva Martín es la única concejal del PSOE en el municipio de Muelas del Pan, un pequeño municipio de Zamora gobernado por el Partido Popular. Y la concejal que puede convertir en hipocresía el discurso feminista de Pedro Sánchez. Eva ha denunciado ante la Policía Nacional, como consta en el atestado policial número 2808/18 al que ha tenido acceso LA RAZÓN, haber sido víctima el pasado 13 de abril de 2017 de una agresión sexual a manos de A.P.R., compañero del PSOE y concejal a su vez del municipio de La Hiniesta. AP.R. fue el portavoz de la plataforma de apoyo a las primarias de Pedro Sánchez en Zamora, momento éste en que se habría producido la agresión.

Eva Martín ha denunciado que A.P.R. la invitó a entrar en la sala de reuniones de la sede socialista con la excusa de la recogida de avales para el hoy presidente del gobierno. En ese momento, y según consta en la denuncia a la que ha tenido acceso LA RAZÓN, A.P.R. “se abalanzó sobre Eva, inmovilizándola con sus brazos, con los que la rodeó”. En ese momento A.P.R. “intentaba besarla, pero, al tener la declarante su cabeza agachada y protegido su torso con los brazos, el agresor la agarró con una mano, sin dejar de inmovilizarla, por su pelo, haciendo que ésta llevase su cabeza hacia atrás, aprovechando ese momento para morderla por el cuello, la cara, los labios e intentar en todo momento introducir su lengua en la boca de la víctima, a lo que ella se resistió activamente intentando no abrirla”. Eva, según relata, consiguió zafarse de su presunto agresor. Afirma que no interpuso la denuncia inmediatamente porque no quería perjudicar al partido, en aquél momento inmerso en el proceso de elección de su Secretario General.

Martín asegura además que puso en conocimiento de los órganos de su partido lo sucedido, comunicándoselo por escrito el 8 de febrero de 2018 a Eduardo Folgado, Secretario de Organización del PSOE en Zamora y a Inmaculada García Rioja, vicesecretaria general de la Comisión Ejecutiva provincial del partido. Sin que la formación política haya tomado, hasta el momento, medida alguna. Martín también asegura haber relatado lo sucedido a Arancha Martín Martínez, secretaria provincial de Movimientos Sociales, ONGs y LGTBI, la cual, sostiene, le habría dicho que “lo tienes que olvidar porque es tu palabra contra la suya y no vale la pena”.

A la presunta agresión, ahora en manos de la Justicia, se sumaría, pues, la inacción de los cargos del partido. Justo lo contrario de lo que predican públicamente.