Sucesos
larazon.es

Libertad con cargos para el hombre que agredió a Garzón y a su pareja

El hombre se abalanzó sobre él cuando paseaba con su pareja, a punto de dar a luz, en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria.

El Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, en funciones de guardia de detenidos, ha dejado en libertad con cargos al hombre arrestado por intentar agredir al coordinador federal de IU y diputado en el Congreso por Unidos Podemos, Alberto Garzón, que iba acompañado por su pareja, en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria.

En la causa, que se tramita como diligencias previas ordinarias, se investigan un presunto delito de atentado dada la condición de autoridad del denunciante y un presunto delito leve de maltrato cometido sobre la pareja del denunciante, según han informado fuentes del TSJA.

Así, como medida cautelar, el Juzgado ha impuesto al detenido la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de los denunciantes, según han detallado las citadas fuentes.

Fuentes de IU han informado a Europa Press de que los hechos sucedieron este miércoles cuando un varón, cuya identidad no ha transcendido, comenzó a insultar a Garzón y, posteriormente, se abalanzó sobre él y su pareja.

El individuo, «exaltado y violento», le acusó de "estar rompiendo España" y le criticó la posición de su formación política en relación a la llegada de inmigrantes a España.

Fruto del altercado, ambos denunciaron en la noche del pasado miércoles los hechos, por lo que este jueves agentes de la Guardia Civil han detenido al varón que, al parecer, se encontraban bajo los efectos del alcohol durante el suceso.

En este sentido, las citadas fuentes han señalado que tanto Garzón como su pareja se encuentran "bien y tranquilos".

Fuentes del instituto armado han señalado a Efe que un hombre fue detenido ayer a las 11:00 horas por unos hechos de estas características y que por la tarde fue puesto a disposición judicial.

En el juicio rápido que se celebró, el hombre admitió que estaba muy nervioso después de haber visto en televisión las noticias acerca de la entrada de inmigrantes a través de la valla de Ceuta, y el juez le impuso una orden de alejamiento, han apuntado las fuentes de IU