Fundaciones
Gema Lendoiro

El Padre Ángel y su incansable labor de ayuda a los demás a través de las sonrisas y el arte

El año pasado recaudó en esta iniciativa 80.000 euros

Es posible aunar un negocio próspero y que se caracteriza por tener entre sus clientes las sonrisas más famosas y perfectas del país, con iniciativas solidarias que hagan la vida de los más desfavorecidos algo mejor. El Padre Ángel es un experto en convencer a empresarios, personajes de la vida social y en general a todo el mundo con su gran sonrisa, la misma que destina a ricos y pobres, altos y bajos pero que reciben de manera constante y sin descanso los más desfavorecidos. En su misión por ayudar a los demás con Mensajeros de la Paz, busca las iniciativas más originales y si se trata de poner el arte al servicio de la ayuda a los demás, muchísimo mejor.

Marisa Nufrio, dueña de la clínica dental Smylife de Madrid sabe de dientes y belleza dental pero también de ayudar a los demás y ella es, junto con el Padre Ángel, la responsable de montar cada año la Collection Beauty Art IV. ¿En qué consiste? Se trata de una iniciativa benéfica que la empresaria ideó junto al artista Pedro Sandoval para recaudar fondos a favor de la fundación Mensajeros de la Paz. Cada año eligen a una veintena de personajes famosos y artistas y les piden que intervengan una misma pieza, una estatua del torso de Venus. Las exponen en la clínica y más tarde son subastadas a beneficio del citado organismo.

Este año se celebra la IV edición Smylife y da un paso más allá ya que se dispone a hacer un recorrido por las galerías de la ciudad, mientras espera su gran día en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza donde las 20 Venus que componen la colección de este año serán subastadas por la prestigiosa Casa de Subastas Durán.

Las cuatro galerías seleccionadas para esta ocasión cuentan entre sus artistas con varios participantes de la edición de este año presentada el pasado mes de junio en la sede de la clínica Smylife. Los galeristas, animados por la belleza de las Venus y la causa solidaria se han puesto de acuerdo para exponer temporalmente la muestra en sus espacios esperando el día de la subasta.

La colección Smylife Collection Beauty Art IV está formada por los artistas Pedro Sandoval, Mayte Spínola y la pintora Blanca Cuesta, nuera de la Baronesa Thyssen así como de los escultores Amparo Ruiz Ayllón, Carlos Albert, Carlos Evangelista, el escultor Felipao, los pintores Fincias y Salustiano, el escultor José Manuel Robles, el cineasta y pintor Julio Mendoza, el artista Jaime Mestres Estartús, la escultora Mar Solís, la soprano Pilar Jurado, Antonio Azzato precursor de las Meninas de Madrid, así como artistas urbanos de la talla de Miguel Ángel Belinchón y Zeta, el escultor Roberto Reula, y el tatuador José Victor Amate Rasteu.

Aquellos fans de las Venus y de los artistas que las han pintado están invitados a visitarlas en las siguientes galerías durante los próximos meses:

Galería Poparte: 10-14 septiembre (C/ General Pardiñas 48)

Galería David Bardia: 17-21 septiembre (C/ Villanueva 40)

Galería Montsequi: 1-6 octubre (C/ Alonso Cano 42)

Galería Durán: 8-13 octubre (C/ Goya 19)

Galería Clorofila Digital: desde el 15 de octubre (C/ Tellez 17)

En ediciones anteriores, esta colección de arte solidario ha conseguido recaudar más de 80.000€ y ha contado con la participación de más de 53 artistas.