Hogar
larazon.es

Los errores que hay que evitar en la remodelación del hogar

La remodelación del hogar suele ser una de las tareas más agotadoras, angustiantes y motivo de fuertes peleas dentro de una familia y es que durante la remodelación del hogar entran en juego aspectos delicados, como el presupuesto familiar, los gustos, la funcionalidad y el juego de poder.

Este último aspecto suele ser subestimado, pero lo cierto es que en muchas familias se impone el criterio de uno de los miembros, relegando a un segundo plano (quizá último plano) la opinión de los demás.

Consejos para evitar errores en la remodelación del hogar

En la remodelación del hogar también aparece la figura del decorador, que suele ser un profesional de la arquitectura y/o el diseño, quien presentará opciones factibles y adaptadas al presupuesto familiar.

No obstante, hay quienes prefieren prescindir de los servicios de un decorador y trata de remodelar la casa por sus propios medios.

Esta última opción suele ser la más estresante y cara, ya que muchas veces alguien que no sea decorador profesional desconoce precios, presupuestos y técnicas de remodelación que dejan resultados asombrosos con pocos recursos.

Si la familia está de acuerdo en remodelar el hogar, debe tener cuidado con ciertos errores que suelen ser demasiado costosos.

Elabora un presupuesto realista

Suponiendo que se van a remodelar los dormitorios juveniles hay que elaborar una lista con lo que se quiere en la renovación, como cambio de pintura, nuevas camas, remodelación del armario, instalación de un escritorio para estudiar, iluminación, decoración, etc., y comparar precios con páginas de tiendas que cuenten con todo lo necesario para la remodelación de los dormitorios juveniles y calcular si los precios se ajustan al presupuesto real de la familia.

Siempre se recomienda incrementar los costes de la remodelación en un 20 % más, ya que casi siempre ocurren ajustes de precios de última hora.

No hay que caer en la tentación de comprar materiales baratos porque se dañan muy rápido, sobre todo en dormitorios juveniles que están expuestos a mucha actividad.

Dejarse llevar por las modas

Muchas veces en Internet se presentan supuestas “tendencias” para la decoración del hogar, pero no son más que estrategias publicitarias para comprar sin necesidad.

A propósito, algo que nunca dejará de pasar de moda en el paisajismo externo es el césped artificial Murcia, cuyos acabados son impecables, requieren poco mantenimiento y siempre darán una imagen de frescura a la fachada de la casa.

Poca o mala iluminación

En este sentido es conveniente contratar los servicios de un experto en iluminación, quién sacará provecho a la luz natural para ahorrar energía eléctrica.

También puede ofrecer sugerencias sobre la iluminación más adecuada, que no cambie la ambientación y tonalidades escogidas. Incluso, antes de instalar kits videoportero en la entrada de la casa, debe haber una buena iluminación externa que permita ver quién está llegando a la casa a través de estos útiles dispositivos.

Medidas incorrectas

Hay que saber medir muy bien los espacios que se van a remodelar, ya que un centímetro de más puede sumar muchos centímetros de superficie perdida, mientras que un centímetro de menos dejará una gran parte de la casa sin remodelación.

En el caso de los techos con cubiertasdepizarra.net hay que tomar bien las medidas para que toda la extensión del techo quede revestida de este hermoso acabado color pizarra, que será la envidia de los vecinos. Si hay dudas sobre las medidas, lo correcto es contratar a un experto.

Aspectos legales de la remodelación del hogar

De igual modo y antes de remodelar un hogar hay que revisar si hay aspectos legales, reglamentos o normativas que deben cumplirse.

Por ejemplo, el techo debe contar con una línea de vida, que es un cable paralelo al techo sujetado firmemente, por donde los obreros se cuelgan desde sus arneses. De igual modo, si se va a hacer un cambio en la iluminación, entonces la casa debe estar desconectada totalmente del suministro de energía.

También hay que acudir ante las autoridades locales para verificar si hay que poseer ciertos permisos legales.

Muchas veces, tales permisos se expiden cuando la remodelación del hogar es profunda, por lo que algún funcionario verificará la casa para asegurarse de que se cumplen con las medidas de seguridad, la remodelación no afecta a los vecinos y cumpla con las demás normativas municipales.

Si todos los requisitos legales están cubiertos y se cuenta con el presupuesto, entonces hoy es el momento de remodelar tu hogar hasta transformarlo en la casa de tus sueños.