Hogar
larazon.es

Pon orden en casa y en tu vida: deshazte de lo que no te sirva y ¡recicla!

Hay empresas de mudanza que te ofrecen lo que se llama “el vaciado de pisos” que puede resultarte muy útil contratar

¿Vais a realizar renovaciones y/o reformas en vuestra vivienda, local, garaje, trasero y demás? ¿Estáis pensado en contratar servicios de vaciado de pisos y queréis saber las situaciones en las que podéis usar este servicio, además de los beneficios que trae este tipo de opción? Te lo contamos de la mano del equipo de Mudanzas Roy, una de las empresas pioneras en este tipo de servicio.

¿Qué es un servicio de vaciado de pisos?

Lo primero que debéis saber sobre el servicio de vaciado de pisos es que, a comparación de una mudanza regular, la meta suele ser el revender los enseres que formen parte del lugar en donde se va a realizar el vaciado de pisos, restaurar muebles antiguos para luego vender, donar los bienes o trasladar todo a un punto limpio o ecoparque autorizado.

Cabe destacar que uno de los grandes beneficios de este servicio, es que puede ser gratuito siempre y cuando el contratante acuerde donar todos los enseres a la empresa encargada y que los beneficios de la venta de los mismos sean traspasados por la empresa.

Beneficios e importancia del servicio de vaciado

Mudarse en comunidades como Madrid usando servicio de vaciado de pisos puede ser una solución que os traerá doble beneficio, podéis vaciar vuestro espacio sin costo alguno y además recibir una parte lucrativa de las renovaciones que se le realicen a los bienes vayáis a dar en venta.

De cara a las situaciones en las cuales usar el servicio de vaciado de pisos es lo más recomendable e importante a tener en cuenta, os tenemos varios casos: limpieza del trastero, mudanzas, reformas y otros.

Aprovechar para reciclar

Una lista de lo que “llevar” y lo que “reciclar”

¿Estáis mirando todo ese desastre que tenéis detrás? Pues tenéis que empezar por tomar un cuaderno que tengáis a la mano y preparaos para hacer una lista con las cosas que realmente vais a necesitar en vuestro nuevo hogar, incluso si gustáis, una excelente idea es hacer una venta de garaje, más provecho le sacaréis a esos trastes que no usáis ya.

Piensa en los muebles también

Sabemos que puede ser difícil por que puede que no tengáis nada de mueblería en la nueva vivienda, pero cuando hablamos de mudanzas sostenibles la regla de oro es menos, es más, podéis donarlos a quien realmente los necesite o incluso re diseñarlos para que se adapten al nuevo espacio.

Lleva medicinas y baterías a centro de reciclaje especializados

¿Ya habéis revisado el estante de primeros auxilios o donde guardáis las baterías, bombillos y demás? Algo que nuestros expertos os dirán y que incluso os gustará mucho hacer durante vuestra mudanza sostenible es que llevéis los medicamentos vencidos o sin usar a las farmacias y las baterías a los centros de reciclaje.

Puntos limpios para contenedores con líquidos tóxicos

Al igual que los medicamentos y las baterías, los detergentes, aerosoles y demás elementos como las pinturas y aceites deben llevarse a un lugar limpio o embalarlos muy cuidadosamente, eviten botarlos o verterlos en cañerías.

No compres maletas, bolsas y cajas nuevas

En una mudanza sostenible todo es reciclable y reutilizable, aprovecha las cajas que has guardado, las maletas de amigos o familiares que se hayan mudado recientemente, bolsas de artículos que hayáis comprado del super, etc. Si hay una gran ventaja en mudarse de este modo es que podéis ahorrar muchísimo.