Sucesos
J.M.Zuloaga

Al menos siete heridos tras ser apuñalados en el centro de París

La Policía francesa investiga los móviles que han llevado a un ciudadano de origen afgano a herir a siete ciudadanos en el centro de París poco antes de medianoche. Los hechos se producen días después de que, tal y como adelantó LA RAZÓN, el jefe del Estado Islámico, Abu Bakr Bagdhadi, pidiera a todos los yihadistas que cometieran atentados en Occidente porque tiene un valor mil veces superior a los que se perpetran en los territorios que ocupa la banda criminal.

Según las primeras noticias este sujeto armado con un cuchillo de grandes dimensiones y una barra de hierro arremetió primero contra unos ciudadanos que estaban jugando a la petanca, y posteriormente, contra dos ingleses. Uno de los heridos ha sufrido una puñalada en la cabeza, y es el que reviste mayor gravedad.

De momento, las autoridades galas no se han pronunciado sobre si estamos ante un atentado terrorista, pero los hechos, por su desarrollo, podrían responder a este móvil criminal, bien sea por un fenómeno de imitación o autoradicalización; o por su relación con bandas yihadistas.

El afgano, que logró ser detenido en parte gracias a la colaboración ciudadana, comenzó a acuchillar ciudadanos cerca de las once de la noche en Muelle del Loira-

Anoche, existía cierta confusión sobre los hechos ya que, al parecer, uno de los que jugaban a la petanca llegó a alcanzar al atacante con una de las bolas, de gran dureza, en una reacción de defensa.

Atacó a dos turistas ingleses, uno de los cuales resultó herido. Otra de sus víctimas fue apuñalado en la cabeza y que esa el que reviste mayor gravedad.

Anoche, por razones que se desconocían, distintas fuentes que citaban los medios franceses desvinculaban los hechos del terrorismo, aunque sin descartar esta hipótesis.