Rusia
larazon.es

El jefe de la Guardia Nacional rusa amenaza con convertir en «filete» al líder de la oposición

Zolotov reta a un duelo a Navalny por su investigación sobre la corrupción en la Rosguardia

El ex guardaespaldas del presidente Vladimir Putin y jefe de la Guardia Nacional, Viktor Zolotov, ha desafiado a un duelo al líder opositor Alexei Navalny, tras la investigación llevada a cabo por éste sobre la corrupción en la "Rosguardia".

Zolotov ha publicado un vídeo en el canal de Youtube de la Guardia Nacional en el que ataca a duramente a Navalny y en el que rechaza que se haya beneficiado de negocios turbios.

Navalny, el líder opositor más popular de Rusia, se encuentra actualmente en la cárcel cumpliendo una sentencia de 30 días por organizar una protesta pública no autorizada. El mes pasado publicó una investigación que alegaba que al menos 29 millones de dólares habían sido desviados de contratos para la Guardia Nacional.

En el vídeo, Zolotov, de 64 años, ha dicho sentirse insultado por las acusaciones de Navalny y se ha sentido obligado "como oficial a desafiarlo a un duelo":

"Simplemente estoy desafiándote a una pelea: a un ring, a un tatami, a cualquier parte donde prometo que haré un buen filete de ternera jugoso contigo", dice Zolotov vestido con un uniforma militar y sentado en el escritorio.

Zolotov, guardaespaldas de Putin durante 13 años y uno de sus colaboradores más cercano, ha roto con este vídeo la política llevada a cabo por el Kremlin con respecto al opositor Navalny, cuyas declaraciones e investigaciones son obviadas e ignoradas. De hecho, el propio Putin se niega, incluso, a llamarlo por su nombre.

Sobre el intimidante vídeo, el Gobierno de Moscú se ha limitado a decir que Zolotov no pronunció el discurso ante el presidente del país y que el Kremlin no lo considera una amenaza para Navalny.