Moda
Patricia Poncini

Estos son los zapatos que triunfan entre las influencers

Hace ya unos meses estos zapatos llegaron pisando fuerte, y lo hicieron para quedarse. Presentados durante el primer desfile de Maria Grazia Chiuri para Dior, los escarpines J’adior están decorados con una cinta bordada de manera artesanal.

Ya que como escribía Christian Dior en su Pequeño diccionario de la moda: "El pequeño lazo de cinta ha sido siempre uno de los accesorios femeninos más estimados. Es raro no encontrarlo en alguna parte de la vestimenta de una mujer" y María Grazia lo ha reflejado a la perfección en este zapato.

Debido a que estas inscripciones se crean a partir de un único hilo negro, debe cortarse a mano el lazo que une cada letra con las demás.

Cada cinta requiere más de 75 000 puntos de costura, y se necesitan tres horas y media de trabajo por cada par de zapatos para confeccionar estos adornos.

Este tacón patrimonio bautizado "pata de cabra" está inspirado en un modelo concebido para el desfile de alta costura del otoño-invierno 1962.

Este modelo lo podemos encontrar en tres alturas y tejidos diferentes y sus precios oscilan entre los 730 euros, para el modelo de tacón alto y medio, y 650 euros las bailarinas.

Como hemos podido ver en Instagram son muchas las famosas e influencers nacionales e internacionales que han hecho de este zapato ya su imprescindible para cualquier look. Desde Carmen Lomana a Sara Carbonero pasando por la recién estrenada como madre Chiara Ferragni. Sin olvidarnos de Beatriz Jimenez de `Necklace of Pearls´ y Silvia Zamora del blog `Lady Addict´.

Pero si nuestra economía no llega para adquirir unos J´adior hemos encontrado en estos cierta inspiración que nuestro querido Amancio ha realizado para Zara por el módico precio de 39.99 euros.