Coaching
Pepe Bouza

¿Aburrido de las redes sociales de siempre?

Unas vienen y otras se van, pero lo cierto es que en cada momento siempre hay un puñado de compañías que dominan hasta el aburrimiento el panorama de las redes sociales y su consiguiente proyección mediática. La buena noticia es que, en un mundo paralelo, existen infinidad de plataformas más selectivas, curiosas o personales que pueden ser una alternativa a quienes estén cansados de lo mismo de siempre. No tienen tantos usuarios como las grandes, ni muchos famosos, pero quizá por ello te pueda interesar probar alguna de estas o explorar por tu cuenta.

Socializar, sí, pero de verdad y para hacer algo. Es la filosofía de MeetUp, que facilita el contacto entre personas con intereses o gustos similares de tu ciudad para quedar en persona y hacerlo juntos, ya sea simplemente charlar de arte, ir al cine, correr una maratón o crear un equipo de trabajo. «Reunirse con personas reales en la vida real hace que surjan cosas importantes», es su lema.

Y si quieres dar un paso más en tus relaciones reales, Happn es una curiosa alternativa a las app de citas. Es la red del «flechazo a primera vista», ya que ayuda a encontrar a esa persona que te cruzaste camino del trabajo y que te dejó prendado. Gracias a la geolocalización, en el timeline aparecen los usuarios que han estado cerca de ti en algún momento del día. Si está el que buscas, puedes darle al me gusta, que solo se activará si la otra persona hace lo mismo. El resto es cosa vuestra.

Y para desahogarte contando ese pensamiento que te atormenta o soltando esa rabia contenida, prueba Wishper (susurro), en la que la gente expone de forma anónima sus secretos. Si no tienes nada que desvelar, siempre te podrás entretener con lo que cuentan otros.

Los nostálgicos de los chats de los 90 como Ozú o Latinchat cuentan con Chatous. Como sus antecesores, puedes moverte por las salas temáticas, cambiar tu nick cuando quieras y entrar y salir sin dejar rastro.

Y si lo que quieres es darle un sentido profesional al tiempo que inviertes en las plataformas, Ning te permite crear tu propia red social a partir de una plantilla web modificable en el mismo sitio. Así podrás estar seguro de que solo interactúas con quien quieres, al tiempo que puedes difundir el producto o servicio que ofrezcas como profesional o emprendedor.

Los taxis voladores de Uber

Quien pensara que la «guerra del taxi» ha amedrantado a Uber, se equivoca. Tanto es así que ha dado un paso más en su ambicioso proyecto de poner en marcha un servicio de taxis voladores. Previsto en pruebas para 2020 y en funcionamiento después de 2023 en Dallas y Los Ángeles, Uber acaba de anunciar –en una calculada estrategia de marketing–, los cinco países candidatos a acoger este servicio cuando dé el salto internacional. Y no, no está España. Alguna ciudad de Francia, Brasil, Australia o India serán las que dispondrán de los aerotaxis de uberAir, y que así se llama la compañía que, de cumplirse sus planes, hará realidad esos coches voladores que dan el toque futurista definitivo a las películas de ciencia ficción de todos los tiempos.