Gente
Julio Valdeón

Asia Argento: «Tuve sexo con él, fue extraño»

Aunque la actriz negó cualquier relación con Jimmy Bennett, ayer se filtraron unos mensajes que confirmarían que tuvo relaciones con el entonces menor de edad

Continúa el circo alrededor de Asia Argento, una de las primeras mujeres en denunciar a Weinstein por abusos sexuales y acusada ahora por el actor Jimmy Bennet de haber mantenido relaciones con él cuando era menor (él tenía 17 años y ella, 37) y de haber pactado hacerle unos pagos por valor de 320.000 euros a cambio de su silencio. Argento lo negaba y, tajante, afirmó que «nunca he tenido ninguna relación sexual con Bennett». De paso comentó que el joven padecía problemas económicos y asegura que le pidió dinero a su entonces pareja, Anthony Bourdain, porque «era un hombre que aparentaba tener mucha riqueza». Fue él quien insistió en pagar a Bennett, «a condición de que no sufriéramos más intrusiones en nuestras vidas».

Horas después de que la actriz emitiese este comunicado para defenderse, el portal TZM desvelaba unas capturas de una supuesta conversación entre ella y un amigo el pasado domingo y que desmontaría por completo su alegato. «Nadie sabe nada», comienza escribiendo, «solo lo que publicó “The New York Times”, que revela una parte. El chaval, cachondo, se echó sobre mí». Preguntada por su amigo si fue una violación, responde: «Tuve sexo con él. Fue extraño. No sabía que era menor hasta la carta del chantaje». Argento asegura, además, que tras el encuentro él le siguió mandando notas de amor y fotos desnudo hasta dos semanas antes de esa misiva. «Me dijo que era su fantasía sexual desde que tenía 12 años».

Por otra parte, afirma poseer numerosos correos de Bourdain, donde la aconseja pagar. También de su letrada, que no estaba en desacuerdo: «Mi abogada nunca quiso hacerlo así; siempre deseó que mostrásemos a la Prensa la extorsión con la que me amenazaba». Acto seguido, su amigo le aconseja mostrar los extractos bancarios que demuestren que el pago salió de las cuentas de Bourdain y, por supuesto, evidencias de que rechazó los avances de Bennett en algún momento previo a que se acostaran. Tras comentar que piensa filtrar dichas pruebas a través de un amigo que trabaja en «The Guardian», fantasea con irse a vivir a África o a la Amazonia «si pierdo mi trabajo». También comenta que cuando ella tenía 17 años inició una relación con un hombre de 33. Las capturas se acompañan de una imagen en la que se ven a ambos en la cama del hotel de Los Ángeles donde habrían mantenido relaciones en 2013.

El actor Jimmy Bennet aseguró ayer en declaraciones a «The New York Times» que «al principio no habló de los sucedido porque quería mantenerlo en privado», y que en los últimos días no ha hecho un comunicado «porque tenía miedo y vergüenza», y no quería exponerse en público.

Por su parte, el padre de Asia, el cineasta Dario Argento, defendió a su hija en una entrevista en «La Stampa». Duda de la versión de Bennett y especula con que todo sea un montaje y estén detrás los abogados de Weinstein. Por su parte, el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha aprovechado para opinar del asunto en las redes: «¿Esta es la “dama” que me insultaba cada dos minutos y me llamaba racista? Madre mía, qué triste».