Gente
R. Villalba

Julio Iglesias, en «busca y captura»

La vida del artista es toda una incógnita y el silencio sigue siendo su única respuesta ante el frente judicial que mantiene con su presunto hijo: «sólo dice que resuelva la justicia», cuenta a la razón el letrado de su supuesto vástago.

¿Dónde está Julio Iglesias? Es la pregunta que se hace todo el mundo desde que las cámaras pudieron fotografiarlo por última vez hace un mes, mientras caminaba por Marbella. Entonces sorprendió que en pleno mes de agosto fuese ataviado con un jersey de lana. Los rumores de su frágil salud ya circulaban desde hacía tiempo y no han dejado de tomar fuerza. Tanto es así que hace dos veranos su discográfica, ante las informaciones de varios medios latinoamericanos que aseguraban que el artista padecía un problema cardíaco y estaba ingresado, se vio obligada a emitir un comunicado donde aclaraba que «Julio Iglesias tuvo una pequeña intervención médica en la zona lumbar de la espalda, como parte de un chequeo rutinario en Nueva York». Sin embargo, el enigma que envuelve la vida del cantante, a punto de cumplir 75 años, no ayuda a despejar las incógnitas ni de su estado de salud ni de su actual paradero. Nadie de su equipo facilita información al respecto y, por algunos testimonios que aseguran haberlo visto, se sospecha que sigue junto a su familia en su chalé de la localidad malagueña de Ojén. Extraña, por otra parte, que sus dos hijas pequeñas, las gemelas Victoria y Cristina, muy activas en las redes sociales, publiquen sus últimas fotos sin desvelar su ubicación, como si hubiese algún tipo de pacto familiar que impidiese dar cualquier indicio del paradero de Iglesias. Sin embargo, en algunas de las instantáneas más recientes se puede leer algunos comentarios de personas que parecen cercanas a la familia interesándose por la salud de su padre.

Su otro frente abierto es la batalla judicial que mantiene con su presunto hijo Javier Sánchez Santos. Hace varios meses, cuando se inició el proceso legal, uno de sus portavoces intentó, en vano, camuflar la nula respuesta por parte del cantante asegurando que estaba centrado en escribir su biografía. Sin embargo, alguien de su entorno asegura a este diario que «aunque no haga ninguna declaración ni acto de presencia, ello no significa que Julio no esté preocupado por el caso, porque sí lo está». Pero lo cierto es que sus hechos no dicen lo mismo y no se sabe si hará caso al último escrito remitido hace unos días por el abogado de Santos, Fernando Osuna, al que ha tenido acceso LA RAZÓN y donde se le insta a hacerse el test de ADN porque «es necesario tener el resultado de la prueba biológica con carácter anticipado a la vista». Osuna desconoce cuál será su respuesta porque, como desvela a nuestro periódico, «no tenemos ninguna comunicación con él, solo dice que resuelva la Justicia».

AGENDA CONGELADA

Sin embargo, el letrado asegura que «el juez actuará, lento, pero lo hará», y prevé que el juicio se celebre pronto, ya que estima que la sentencia no va a demorarse más allá de febrero. En cualquier caso, valora que el comportamiento que está mostrando Iglesias le perjudica de cara a la Justicia.

De lo que no cabe duda es que está evitando a toda costa reaparecer en España.
De hecho, la gira que tiene cerrada con motivo de sus 50 años en los escenarios se celebrará al completo fuera de nuestro país. Empezará el 10 de septiembre en Uzbekistán, para luego continuar con dos conciertos, el 1 y 2 de octubre, en Emiratos Árabes, en la ópera de Dubái. El 6 lo hará en Tel Aviv (Israel) y cerrará el 17 en Moscú. No obstante, y aunque en su web así figure, la incógnita también rodea a este tour, ya que, según trascendió ayer, se habría cancelado repentinamente el primero de los conciertos. Este diario no ha podido confirmar dicha información, aunque lo cierto es que la venta de entradas se ha retirado de la web. Se desconoce si ocurrirá lo mismo con el resto y si ha influido el pleito judicial con Santos, pero por el momento su agenda permanece congelada.

LOS CUERPOS DEL VERANO
ANA GUERRA Y MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ: ¿LA NUEVA PAREJA DEL VERANO?

La cantante subió a Instagram, al acabar el último concierto de Operación Triunfo en Almería, un vídeo de la fiesta en el que aparecía Miguel Ángel, lo que ha levantado sospechas de una posible relación. Ella eliminó el vídeo poco después.

MEL B INGRESA PARA SUPERAR SUS ADDICCIONES

La ex Spice Girl confesó en las redes sociales que ingresará en un centro de rehabilitación en Inglaterra para poder superar su adicción al sexo y al alcohol que reveló en su libro de memorias, «Brutally Honest».

CRISTINA PEDROCHE INCENDIA LAS REDES CON SU DESNUDO

La presentadora de «Zapeando» se despide de sus vacaciones con un desnudo integral en la piscina y dorándose al sol para volver con «la energía renovada», como ella misma comentaba junto a esta instantánea.

PRINCE: SU FAMILIA DENUNCIA AL MÉDICO

El doctor Schulenberg le recetó un antibiótico para el dolor antes de morir, que era vicodin falsificado y mezclado con fentanilo. La demanda se centra en que su deber era ayudarle en su dependencia a los opiáceos y no proporcionarle más.