Alimentación
Leticia Carrera

¿Por qué tengo que comer alga kelp?

Características: Alga marina especialmente consumida en países asiáticos, como Japón o China. Contiene proteínas, minerales y vitaminas esenciales para la regeneración orgánica. Actúa contra el cáncer y tiene un gran efecto antioxidante.

Cantidad y cómo combinarla: Es el alga que nos suelen ofrecer como aperitivo en muchos restaurantes japoneses. Sola con un toque de soja o en ensalada con una láminas de pepino resulta refrescante y muy apetecible. Si la tomamos como suplemento, podemos consumirlas en polvo sustituyendo a la sal común en las comidas, o en cápsulas dos veces al día, con el desayuno y la comida principal.

Contenido calórico: 100 gramos de alga kelp aportan unas 43 kcal.

Para qué es bueno: Contiene aproximadamente treinta minerales. Son una fuente natural de yodo y su alto contenido en calcio fortalece los huesos y su gran aporte en fibra combate el estreñimiento y regula las flatulencias, además de mantener el organismo libre de toxinas y sustancias nocivas.

Sus propiedades ayudan a controlar el colesterol y el peso, y a combatir el estrés y

la fatiga.

Alguna contraindicación: Por su alto contenido en yodo e incidencia sobre la glándula tiroides, es recomendable que las personas que padezcan hipertiroidismo consulten a su médico antes de empezar a consumir este alga.