Moda
Mafalda Uría

Quiero ser como... Andrea Levy, la política «indie»

Su estilo rompe con la imagen que se tiene de las mujeres conservadoras.

De la noche a la mañana, como quien dice, ha pasado de ser una política destacada del Partido Popular a convertirse en una dirigente clave del partido. Andrea Levy, además, lleva tiempo defendiendo los intereses de los populares en el parlamento catalán e intentado cambiar la imagen que mucha gente tiene de las mujeres conservadoras. Así, no es raro encontrársela en algún concierto de algún grupo «indie», en un festival de verano o bailando en el Ocho y Medio de Madrid.

A la hora de vestir, ese espíritu se transmite en su ropa. Si bien es cierto que a veces la líder popular peca de corrección, no es menos verdad que es común que nos sorprenda con algún detalle escondido en su look. Viste de una correcta pero contemporánea, aunque a veces se echa en falta algo más de riesgo en su indumentaria. Eso sí, no podemos olvidar que es, posiblemente, una de las representantes públicas más interesantes a la hora de vestir. Pablo Casado debería tener por tanto muy en cuenta la opinión de esta joven que puede ayudar mucho en la nueva imagen que quiere proyectar el que ahora es el principal partido de la oposición. Es el tiempo de Levy.

BELLEZA: MITOS DEL BRONCEADO/ por Marta Boira

Hay muchos mitos relacionados con el bronceado. Según la doctora Crispín, experta de la Clínica Menorca, es falso que la zanahoria active la melanina, lo que hace es hidratar y proteger la piel. Pero sí es verdad que un índice de protección solar baja acelera el bronceado, cuanto más alto, más despacio. El factor de protección solar está relacionado con el tiempo de exposición al sol sin quemarte, cuanto más alto, más tiempo. Lo indicado es utilizar protección 50 y repetir cada dos horas. Es falso que tomar el sol con la piel mojada intensifica el bronceado, las gotas de agua hacen efecto lupa y te quemas. Es verdadero que los aceites protegen igual que las cremas, aunque aportan grasa extra, no son buenos para la cara, pero en el cuerpo dejan la piel más sedosa. Es cierto que es bueno exfoliar la piel con una crema o guante de crin antes de tomar el sol, aumenta la oxigenación y la luminosidad de la piel, pero no más de una vez por semana. Consejos: tomar el sol poco a poco con la piel sana e hidratada, usar siempre fotoprotección y evitar las horas del mediodía.

TIP DE MODA

El look retro se impone de una manera clara este verano. Y no hablamos tanto de las pin up, sino de otro tipo de look. En este caso nos traslada más hasta las costas californianas o a las playas de Miami: las palmeras y los flamencos, los colores pasteles y esa sensación de bienvivir se instalan en la moda. Un reflejo claro de esta tendencia son las gafas de estilo cat eye, que sin bien no es una tendencia nueva, este año ha arrasado en parte impulsada por las redes sociales.