Lifestyle
Iria de Bugallal

Tendencias de invierno

La edición más completa e internacional de Intergift, el Salón Internacional del Regalo y Decoración, contará con la participación de un millar de empresas que apostarán por la innovación y la calidad. Será en Ifema del 12 al 16 de este mes

Ifema anticipa la Navidad en Intergift, el mayor referente del sector del regalo y la decoración en España, y uno de los más importantes del mundo. Allí se presentarán las últimas novedades orientadas a la campaña de diciembre y de Reyes, enfocadas tanto al comercio especializado y grandes superficies, como a diseñadores, interioristas y prescriptores de tendencias de moda.

Será una edición renovada, con mayor participación, que pondrá especial atención en el concepto «contratact» y en la decoración, recuperando grandes marcas como Becara,Thai Natura, Intereme o Renato Costa, entre otras muchas. Todas ellas presentarán un sin fin de propuestas de los estilos de mayor calado del momento como vintage, románticos, rústicos con inspiración étnica, minimalistas, de inspiración nórdica, o industrial...

Las nuevas tendencias apuestan por muebles con un punto sofisticado, con piezas de inspiración geométrica y esencia Art Decó, que combina con el refinamiento y los detalles que exige el mueble contemporáneo. El roble será el material estrella, tanto en tono natural como oscuro. La piedra, la teka reciclada, el acero oxidado y el metal dorado combinado con cristal serán las apuestas de este invierno. El terciopelo vestirá los sofás, y las butacas combinarán el cuero con el acero. Los patrones geométricos marcarán las alfombras, los espejos y las lámparas, que serán gran tamaño. Las líneas doradas (ya sean hierro envejecido, o metálicas) se harán presentes en estanterías y aparadores. Los cabinets traen un marcado estilo inglés, y entre los tejidos destacan los estampados salvajes y las fantasías floral.

Además, se volverá a editar el Espacio en Obras, en el que, en esta ocasión, la interiorista Cristina Domínguez mostrará toda su creatividad, diseñando un lugar con piezas seleccionadas de entre todas las empresas participantes. Se acogerá de nuevo el Foro Hotel Retail Desing Madrid, en el que se hablará de interiorismo para el sector hotelero; y se ha preparado un amplio programa de conferencias que conformarán el Speaker´s Corner.

Junta a toda esta amplísima oferta se lanzarán también las últimas novedades en artículos de fiesta, regalo, papelería y complementos para el hogar; desde juguetes, gadgets, tableros educativos, a menaje, elementos de cocina y para fumadores, manteles, cristalería, o todo tipo de artículos de bazar, multiprecio.

También Bisutex y MadridJoya

Esta será la mayor edición de los últimos años, superando las mil empresas y marcas. Pero no sólo ellas presentarán sus novedades para la campaña de Navidad. También Bisutex y MadridJoya se celebrarán al mismo tiempo que Intergift.

Si esta última crecía en participación, Bisutex lo hace en internacionalización, refuerza la presencia de las participaciones de Francia y Brasil. Hasta 320 expositores expondrán una extensa gama de piezas, que comprenderán desde las últimas colecciones de bisutería hasta las líneas más innovadoras en relojería, gafas, bolsos, cinturones, sombreros, fornituras, marroquinería y artículos de viaje.

También la alta joyería exhibirá sus nuevas propuestas para la temporada Otoño-Invierno 2018-2019. Más de trecientas firmas, como Black&White Jewerelly, Bustinza Joyas, CH Joyeros, Cordobesa de Relojes y Joyas, Di Bruni, Díaz y Villar Joyeros, Emmedidue, Enrique Díaz Almagro, Enríquez y Cabeza; Finor, Flavio, Generoso Gioielli, Manuel Ruso Jiménez, Megagold, Modelados J. Perelli, Ourobrilho, Scala Gioielli &Figli, Sevillano Ruíz, Sodo Miglori, Sotoca, Sucesores de Simón Franco, Talleres Victoria, Unión Joyera Bergondo, Urquidi, o Venere Gioielli, entre otras, mostrarán sus joyas montadas en oro y piedras preciosas y semipreciosas.

En esta ocasión, el color marcará las nuevas colecciones, y las piezas apuestan por el tamaño maxi, grandes y atrevidas, sobre todo en pendientes. Los motivos florales y naturales vuelven a estar a la última. Igual que las combinaciones con materiales naturales: junto con el oro y las piedras preciosas se incorporan el ámbar, el cuero, o el coral. Y una vez más la inspiración vintage se mantiene, como se mantienen, sin pasar de moda, las perlas.