Aventura
larazon.es

Las cinco mejores ciudades españolas para ir de despedida de soltera

Alicante, Granada, Málaga, Salamanca y Sevilla son, por orden alfabético, las cinco mejores ciudades españolas para que las chicas en vísperas de boda o nueva vida en pareja puedan celebrar a lo grande tan importante cambio con sus mejores amigas, según datos de los principales especialistas en la organización de estas fiestas

Septiembre y octubre son, según el INE (Instituto Nacional de Estadística), los meses favoritos para casarse, con julio, junio y mayo. Las españolas tienden a huir de las bodas en invierno y en el semestre abril – octubre tienen lugar tanto la mayoría de los enlaces (un 78%) como sus jolgorios de “despedida”, que suelen celebrarse en la quincena previa a estos “días D”.

Nos abocamos, pues, a las fechas “cumbre” para estas fiestas especiales entre amigas. La oferta de actividades con las amigas más allegadas es de lo más variopinta. He aquí algunas de las mejores opciones, en las cinco mejores ciudades de nuestro país.

Despedidas en Alicante

Con más de cuatrocientas “despedidas” al año, Alicante es una de las ciudades con más experiencia de España en estas celebraciones. Nos fijamos en Despedidas CrazyNight, empresa decana y líder del sector, que es además el mayor organizador en la Costa Blanca.

Soccerbal, paintball indoor, láser combat, karting, multiaventura y actividades acuáticas son algunas de las experiencias que proponen. ¿Pero en qué consisten?

Soccerball: es, posiblemente, el partido de fútbol más loco y original imaginable. Las jugadoras están en el interior de burbujas gigantes, salvo sus piernas, lo que garantiza choques, rebotes y caídas hilarantes sin riesgo alguno, pues llevan airbags de protección. Realmente recomendable.

Paintball indoor: si “las chicas son guerreras”, qué mejor que este juego de “guerrillas” o “policías y ladronas” a ocho minutos del centro de la ciudad. Al ser “indoor”, permite horarios diurnos y nocturnos.

Láser combat: también para las “más peleonas”, es un fantástico y emocionante juego bélico con tecnología láser, en un escenario de avionetas, artillería, trincheras...

Multiaventura: para las amantes de la acción y los deportes al aire libre, en contacto con la naturaleza. Barranquismo, vías ferratas (itinerarios verticales u horizontales con equipamientos especiales para llegar a zonas de difícil acceso para senderistas),rafting...

Actividades acuáticas: no pueden faltar las actividades en el mar, como Banana Boat, Monster Speed FlyBoat, Motos acuáticas, Kayak, Speed Jet Boat (con travesía por la playa de San Juan), Snorkel con Speed Jet boat (fondeando en el paraje natural de la Isla de Tabarca), etc...

Granada, batiendo récords

Cada año desde hace una década, más de medio millar de mujeres de toda España eligen celebrar su fiesta de despedida de soltera con las amigas junto a la Alhambra. Granada es, sin duda, uno de los puntos preferidos por ellas para tan especial ocasión.

Para los más inquietos, Despedidas de Soltero Granada organiza actividades como karting, paintball, rafting, descenso de cañones o barrancos y otras muchas. A destacar los trayectos en “bicibirra”, las actividades de aventura, el flamenco (en un restaurante junto a la antigua mezquita del Albaicín...), baños árabes, rutas de tapas y visitas guiadas a La Alhambra.

Hacemos mención especial a Despedidas Sábado Loco, empresa de despedidas de soltera y soltero con actividades originales únicas en Granada: tour en segway (con rutas por el barrio del Realejo, bosques de La Alhambra, Albayzín o Sacromonte), clases de danza del vientre, sesión fotográfica por Carrera del Darro, ritual para la novia de la Antigua Grecia...

Málaga y Costa del Sol

Ponemos nuestra mirada en Despedidas Málaga para hacernos una idea de las posibilidades que ofrece este destino "estrella" en verano. Organiza fiestas en barco, o “BoatParty”, que pueden tener lugar cualquier sábado por la mañana o por la tarde, hasta el próximo 29 de septiembre. También puede organizar celebraciones en la playa de Los Álamos, o playa de El Cañuelo, en Torremolinos.

Las chicas pueden hacer actividades tales como Banana Boat (cabalgar sobre las olas en una original embarcación que permite un máximo de diez “amazonas”), Jobe sonar (ser arrastradas por una lancha y deslizarse por el agua a alta velocidad), Ski Acuático, Wakeboarding (como el Snowboard, pero adaptado a la dinámica hidráulica, con la que realizar saltos y acrobacias...), Ringo Rosco (navegar a gran velocidad en una “galleta gigante”), Flyfish(emulando a los peces voladores) y otras emociones fuertes sobre el mar.

Salamanca

La empresa de eventos Eventura nos propone numerosos packs donde se incluye alojamientos urbanos y rurales, humor amarillo (con diversas pruebas como bolos humanos, lucha de sumo, tirachinas o pista americana), tirolina, rutas a caballo, y muchas otras actividades para grupos.

Las opciones son numerosas en Salamanca. Y no debemos olvidar que, al igual que Granada, es una de las ciudades con mejor ambiente universitario de España.

Sevilla: capeas, cenas temáticas y coches de caballos

Por su parte, Despedidas Sevilla ofrece a las chicas en la capital andaluza toda una panoplia de ideas, que van desde capeas o puenting (para las chicas más atrevidas) hasta cenas temáticas, paseos en coches de caballos o en bicicletas “multitándem”.

Esta última actividad --el paseo en bicicletas “multitándem-- se basa en un concepto innovador, mezcla deocio, turismo, transporte y deporte.Aúna el componente turístico de poder recorrer los rincones más característicos de la capital hispalense con la actividad deportiva de ir en bici, un medio de transporte ecológico y saludable.

Capeas: son uno de los reclamos más célebres para las despedidas en Sevilla. Las más “toreras” pueden lidiar vaquillas sin riesgo alguno, pues celebran en unas instalaciones perfectamente acondicionadas. Aunque sin duda requiere una buena dosis de valor.

Cenas temáticas:las cenas organizadas en la sala Crazynight nos han dejado impresionados.Una sala de las más innovadoras en Sevilla, donde convierten las veladas en una gran fiesta con animación y espectáculos.

Paseo en coches de caballos: un paseooriginal pasando por los monumentos más famosos de Sevilla: Torre del Oro, catedral, Plaza de España y Palacio de San Telmo y Parque María Luisa. El paseo dura una hora.