Construcción
L. R.

El centro comercial Torre Sevilla abrirá el 26 de septiembre

La primera tienda en la capital hispalense de Primark contará con más de 5.000 metros cuadrados

El centro comercial del edificio podio del complejo urbanístico coronado por la Torre Sevilla, promovido por la sociedad Puerto Triana, liderada por Caixabank, abrirá sus puertas el 26 de septiembre con el objetivo de cosechar ocho millones de visitas al año gracias a su oferta de moda, cultura y gastronomía.

El centro comercial abrirá sus puertas con la primera tienda urbana de Primark en Sevilla, además de contar con otros grandes operadores de moda y complementos como H&M, Mango, Women’secret, Springfield, Hunkemöller, Calzedonia, Tezenis, Foot Locker, JD Sports, BIBA, Parfois, Arcopedico y Flying Tiger, así como Time Road, Joya y Diseño y José Luis Joyería. También habrá espacio para las enseñas andaluzas Mayoral, Marypaz o Aromas, a las que se une la firma de origen cordobés Oteros Training Sport.

Complementan la oferta de salud y belleza las firmas Be Beauty, Jean Louis David, Soloptical y Multiópticas, mientras en materia de tecnología habrá tiendas de Movistar, Vodafone y Orange, así como un establecimiento de Game, empresa especializada en la venta y asesoramiento de videojuegos y otros productos de entretenimiento electrónico.

La distribuidora de productos culturales, de ocio, tecnología y hogar Fnac también ha anunciado su presencia en el centro comercial, que, junto al CaixaForum Sevilla, el primer centro cultural de la Obra Social «la Caixa» en Andalucía, completarán las propuestas culturales del conjunto arquitectónico.

Asimismo, la multinacional Ikea también estará presente en el nuevo centro comercial, junto con la firma belga de decoración y hogar CASA. En el apartado de servicios, el centro comercial contará con una oficina de CaixaBank y una farmacia de dos plantas que abrirá bajo el nombre de BOTIQ.

Igualmente, este espacio contará con un supermercado del Grupo DIA y una zona de gastronomía bautizada como «El Brisolé», con la presencia de firmas como Coloniales Delicias, Barajas 20, La Industrial, Premier y Mascarpone, así como UDON, que se instala por primera vez en Sevilla y Tony Roma’s, que ha elegido el centro comercial Torre Sevilla para abrir su primer local en Andalucía. Starbucks, VIPS, La Tagliatella, Subway, Burger King, Granier, The Good Burger y Dunkin’ Coffee completarán la oferta de «El Brisolé». Además, el centro comercial acogerá en su segunda planta un gimnasio de más de 2.500 metros cuadrados de la firma YO10 Sport.

Primark creará 250 empleos

Este nuevo establecimiento es el primero de la cadena de tiendas en la capital hispalense, el noveno en Andalucía y el número 46 de toda España.

La nueva tienda de Primark en Sevilla contará con más de 5.000 metros cuadrados de espacio comercial distribuido en dos plantas, y estará equipada con las «últimas tendencias» en moda para mujeres, hombres y niños, incluyendo calzado y complementos, además de ropa interior y artículos para el hogar.

El diseño y la distribución del espacio están basados en el estilo más moderno de Primark, con 47 probadores, 41 cajas (que incluyen reembolso y devoluciones), cinco áreas de recarga para disfrutar de unas compras agradables y prácticas y acceso gratuito a Wi-Fi. El espacio dedicado a los empleados contará con espacios abiertos y «servicios modernos y de gran comodidad», como un área para tomar café y una cocina equipada y luminosa.

En un comunicado, el director general de Primark en España, Portugal e Italia, Stephen Mullen, ha asegurado que la compañía está “muy contenta” de poder contar con la primera tienda en Sevilla. «Ha sido una apertura muy esperada para la compañía y para nuestros clientes, así que estamos encantados de que la espera casi haya terminado», ha señalado.