Inundaciones
La Razón

Una tromba de agua deja una treintena de incidencias en Granada

Las tormentas y la lluvia registradas esta tarde en Granada han causado una treintena de incidencias, sin daños personales, en el área metropolitana de esta capital andaluza, donde se han anegado viviendas, bajos y calles, se han registrado caídas de ramas y árboles y algunas vías han quedado embarradas.

Según ha informado el 112, el centro de coordinación ha gestionado entre las 17:00 y las 18:30 horas una treintena de avisos por anegaciones parciales en bajos de viviendas, garajes, locales comerciales y calles, sobre todo en el municipio de Alfacar.

La lluvia también ha ocasionado incidencias similares en municipios como Huétor-Santillán, Nívar, Güevéjar, Albolote, Víznar y Peligros, donde trabajan los Bomberos y la Policía Local para normalizar la situación.

La tromba de agua ha provocado asimismo más de una decena de emergencias por caídas de ramas y árboles sin causar heridos, el derrumbe del muro de una casa en la calle Cerezos de Alfacar, y la caída de un tejado de otra vivienda en Güevéjar en la plaza de la Constitución, según fuentes de la Policía Local.

En las carreteras, los servicios de emergencia y mantenimiento trabajan en el achique de agua y adecentamiento de calzadas afectadas por balsas de agua en la A-44, en el kilómetro 121 a la altura de Peligros, así como en la A-92 a su paso por Pulianas, en la GR-3424 por caída de piedras y en la autovía A-92 en Huétor-Santillán, que ya ha quedado expedita, según la Guardia Civil.