Centros de Enseñanza
P. Alonso

Aumenta la inversión del Ayuntamiento de León en los colegios de la ciudad

Antonio Silván visita las instalaciones del centro Anejas de la capital leonesa

Continúa aumentando la inversión en los colegios públicos de León, que en los últimos años ha alcanzado el millón de euros. Así lo señalaba el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, durante la visita que realizó al Colegio Anejas, donde estuvo acompañado por los concejales Ana Franco y Javier García-Prieto.

La inversión en 2018 con respecto al año anterior se ha duplicado y hay que recordar que en el año 2016 se pusieron en marcha las ayudas destinadas a las Ampas y a la adquisición del material escolar por un importe global de 349.800 euros.

Desde el Ayuntamiento municipal se ha venido realizando un importante esfuerzo en los centros municipales educativos, como trabajos de acondicionamiento, reperación de pavimentos en los patios, adecuación de las zonas de juego y zonas verdes, calefacción, fontanería, albañilería y actuaciones relacionadas con la Ley de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas.

A lo largo de este año se han realizado actuaciones de acondicionamiento en los 24 centros educativos de titularidad municipal -18 centros públicos de Infantil y de Primaria, el Centro de Adultos Faustina Álvarez, la Escuela Municipal de Música así como las cuatro guarderías municipales.

Este año se han destinado casi medio millón de euros presupuestados -494.965 eueros- para renovar la imagen, mejorar las infraestructuras y la accesibilidad de los centros públicos de educación. Han sido un total de 33 intervenciones en 22 centros públicos y unas actuaciones que han consistido en la reparación de patios, albañilería, pintura y eliminación de barreras. En el Colegio Anejas se invirtieron 55.000 euros.