Empleo
C. Saldaña

Castilla y León, entre las regiones de España que más crecen este año en producción industrial, pese al cierre de Vestas

Fernández Carriedo

Hasta julio, la producción industrial de Castilla y León ha repuntado un 3,7 por ciento, solo superada por Cantabria y Galicia. Mientras que nuestro potencial industrial está 3,5 puntos por encima de la media española, según los datos que daba a conocer ayer el INE.

«Son unas cifras muy buenas, que ponen de manifiesto que, a pesar de decisiones empresariales injustas como la de Vestas, la industria de Castilla y León está creciendo», decía el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, mientras recordaba que de la industria viven 35.000 personas en la Región y moviliza más de 10.000 millones de cifra de negocio.

«Somos la Comunidad que mejor comportamiento ha tenido en saldo de empleo en los últimos doce meses dentro del conjunto nacional, y Palencia es la tercera provincia que mejor comportamiento en términos de empleo desde el inicio de la recuperación económica», sostenía Fernández Carriedo.

El consejero se expresaba así tras inaugurar en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, la empresa Eurostyle Systems, dedicada a la fabricación de componentes para la automoción. Un sector que, precisamente, lleva varios años dando alegrías a Castilla y León. Sólo durante el año pasado, nuestra Comunidad fue la autonomía que más vehículos fabricó del total nacional.

Fernández Carriedo destacaba de esta empresa que nace «con vocación de crecer», y avanzaba que las ayudas públicas que han solicitado para inversión e innovación se podrán repetir en el futuro en materia de formación y empleo. Si bien, matizaba que la mejor ayuda que la Junta puede dar es «sostener un tejido industrial potente, ya que eso hace que tenga una demanda importante».