Energías limpias
C. Conde

El Gobierno de España destina 810 millones para respaldar las energías alternativas

«Queremos que sean cada vez más atractivas para las empresas», asegura Virginia Barcones

Nuevas ayudas del Gobierno de España por valor de 810 millones de euros para impulsar las energías alternativas entre las empresas. Este fue el anuncio que realizó la delegada en Castilla y León, Virginia Barcones, en su visita, acompañada del subdelegado en Soria, Miguel Latorre, a la central térmica de la red de calor con biomasa que la empresa Rebi puso en marcha en 2015 con el apoyo del Ejecutivo central a través del programa Reindus del Ministerio de Industria.

Allí, subrayó la apuesta decidida del Gobierno de Sánchez por las renovables y por el «acompañamiento al sector empresarial» en los proyectos que inicien a través de dicho programa y otras medidas que se pondrán en marcha «en los próximos meses».

Barcones destacó que Reindus «ha tenido una gran relevancia en Soria en los últimos años» y avanzó que las subvenciones introducirán novedades para mejorar el atractivos de las «energías verdes» a los empresarios.

La delegada del Gobierno deseó que el interés del sector empresarial «no decaiga» y «se puedan seguir beneficiando muchas empresas sorianas y de otras provincias de Castilla y León».

Barcones confirmó que la intención es mejorar las condiciones en las que se venían ofreciendo estos créditos en los últimos años destinados al cambio del uso de las energías tradicionales por otras «más respetuosas».

Además, resaltó el compromiso de su partido con la biomasa. «Es un recurso abundante en Soria y su utilización para estos fines contribuye a la prevención de incendios forestales y también a la restauración ambiental de aquellas zonas que hayan resultado calcinadas», apuntó.

En este sentido, señaló que actualmente la potencia renovable en España supone más de un 46 por ciento del total. «La ministra Teresa Ribera trabaja activamente para que el país cumpla con sus obligaciones en materia de emisiones y penetración de energías alternativas en el sistema, que deberá ser del cien por cien en 2015», apuntó.