Sociedad
C. Saldaña

Un Congreso Internacional conmemorará, del 15 al 17 de noviembre, el 50 Aniversario de La Olmeda

Se debatirá sobre las villas romanas Bajoimperiales de Hispania

La Diputación de Palencia, que preside Ángeles Armisén, organizará con motivo de la celebración del 50 aniversario del descubrimiento de la Villa Romana La Olmeda, un Congreso Internacional sobre las villas romanas Bajoimperiales de Hispania; que se celebrará entre el 15 y 17 de noviembre en el Centro Cultural Provincial de la capital palentina.

El objetivo de esta acción es posibilitar la puesta al día del conocimiento de estos yacimientos; así como el intercambio de estudios y trabajos entre los especialistas. Este congreso, por tanto, va dirigido a un público interesado; especialmente para investigadores y estudiosos del mundo romano bajoimperial.

Las jornadas girarán en torno a tres secciones, Arqueología y Arquitectura de las villas Bajoimperiales de Hispania; Mosaico y decoración de las villas Bajoimperiales de Hispania; y La vida cotidiana en las villas Bajoimperiales de Hispania. El Congreso arrancará con la Conferencia magistral «Nuove prospettive di studio sulle ville tardoromane aperte dagli scavi a Piazza Armerina», de Patrizio Pensabene, catedrático emérito de la Universidad La Sapienza de Roma.

El plazo de inscripción para el congreso finalizará el 30 de octubre y las comunicaciones alusivas a las secciones se remitirán a la secretaría del certamen mundial antes del próximo 20 de septiembre de 2018.