Cargando...
Política

Comités de Defensa de la República

Brutal agresión en el metro de Barcelona a un hombre por llevar una gorra con la bandera de España

Ha sido arrojado por unas escaleras provocándole múltiples heridas

Brutal agresión en el metro de Barcelona a un hombre por llevar una gorra con la bandera de España larazon

Un hombre que llevaba una bandolera con los colores de España ha resultado herido, de carácter leve, al ser empujado, sin mediar palabra, por las escaleras de la estación del metro de Urquinaona, en Barcelona, por una persona que no ha sido identificada.

El suceso ha ocurrido al término de la manifestación convocada por la asociación de policías y guardias civiles Jusapol en la Via Laietana de Barcelona y de la concentración de signo contrario convocada por los Comités de Defensa de la República (CDR), ambas en las proximidades de la parada de metro de Urquinaona.

Por su parte, la Guardia Urbana ha abierto diligencias sobre los hechos ocurridos tras ser alertada del incidente, aunque la investigación corre a cargo de los Mossos d'Esquadra.

Según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el hombre ha caído por las escaleras del metro y ha sufrido heridas leves, entre ellas en la cabeza, de las que ha sido atendido por el personal médico en el mismo lugar del accidente, sin necesidad de ser trasladado a un centro sanitario.

Los hechos han ocurrido en torno a las dos de la tarde y la agresión, según varios testigos, se habría producido sin mediar palabra alguna.

Este acto se une a los muchos que han protagonizado hoy los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) en protesta por la presencia de manifestantes de Jusapol en la capital catalana y a la que han acudido cerca de 400 personas. La marcha policial ha transcurrido en todo momento encapsulada por un numeroso dispositivo de antidisturbios de los Mossos d’Esquadra que impedían que pudieran acercarse a la marcha de Jusapol.

Los Mossos han desplazado a unos 25 furgones policiales a la zona, cuyos agentes se han desplegado alrededor de los manifestantes -concentrados en la plaza André Malraux- para evitar que pudieran moverse en cualquier dirección hacia el Arc de Triomf.

Los manifestantes han intentado entonces desviar su marcha hacia la confluencia entre las calles Ribes y Nàpols, supuestamente con la intención de avanzar desde allí hasta la zona vetada, pero los Mossos d’Esquadra han montado un cordón policial también en ese punto para impedírselo.

En dos ocasiones, los antidisturbios han cargado con sus defensas contra los manifestantes para hacerles retroceder respecto al cordón policial, después de que algunos de los concentrados les hayan lanzado huevos y alguna lata.

Cargando...