Cargando...

Barcelona

Denuncian la agresión de una profesora a una niña en un colegio de Tarrasa por dibujar la bandera de España

“La profesora llegó por detrás, la levantó de la silla y la tiró al suelo. Después la echó de clase mientras la agarraba por el cuello”, cuenta Lourdes, la madre de la menor, a este diario

Informe de urgencias de la menor larazon

“La profesora llegó por detrás, la levantó de la silla y la tiró al suelo. Después la echó de clase mientras la agarraba por el cuello”, cuenta Lourdes, la madre de la menor, a este diario.

“Mi hija volvió a su sitio, se sentó en la silla y la profesora llegó por detrás, la levantó y la tiró al suelo”. Así relata Lourdes Carmona la agresión de una profesora a su hija, una menor de 10 años, en el colegio Font de L’Alba, ubicado en la localidad de Tarrasa (Barcelona). “Mi hija se golpeó en la espalda en la caída. Después la cogió de la camiseta, la levantó, y la echó de clase mientras la agarraba por el cuello", relata a LA RAZÓN.

Esta situación se produjo alrededor de las 12:45 horas, poco antes de terminar la jornada lectiva mientras se encontraban en la hora de Tutoría. La razón por la que, según denuncia la madre, dicha profesora reaccionó violentamente tiene que ver con la bandera de España que la menor había dibujado en la portada del álbum de fin de curso que los escolares estaban realizando y en la que también había escrito “Viva España”: “La tutora les dijo que podían hacer lo que ellos quisieran en la portada. Mi hija dibujó una bandera de España y cuando la profesora lo vio, le gritó muy fuerte ‘banderas no’”, dice.

Esta no es la primera ocasión en la que la educadora reacciona de forma agresiva contra la hija de Lourdes ya que, tal y como ha contado a LA RAZÓN, le ha gritado duramente en otras ocasiones. Una de las veces tuvo lugar cuando los escolares se disponían a impartir clases de castellano. “Esta profesora nunca da castellano, cuando toca esta asignatura, guarda los libros y saca los de catalán”, explica. “Mi hija se negó a recibir clase de catalán en la hora de castellano y, al instante, la profesora se enfadó”, añade. Otros alumnos también habrían sufrido este tipo de actos violentos por parte de la misma profesora.

Tras el incidente, Lourdes acudió a los Mossos d’Esquadra a denunciar a la profesora por la agresión. La niña ha sufrido lesiones en la espalda propias de la caída de la silla. Además, ha informado a la directora del colegio de todo lo ocurrido, quien le ha asegurado que hablarían con la profesora. El presidente de la asociación el timbaler del Bruc, Juan Ribas, que le prestará la defensa a Lourdes, ha asegurado a este diario que la profesora podría enfrentarse a “delitos de odio y a daños a un menor”.

Cargando...