El desafío independentista
La Razón

El juez investiga a tres profesores de San Andreu de la Barca y archiva la denuncia contra otros cinco

Por presuntos delitos de discriminación y contra la integridad moral contra varios alumnos hijos de agentes de la Guardia Civil tras el referéndum ilegal del 1-O.

El titular del juzgado número 7 de Martorell ha decidido investigar a tres de los profesores del IES Palau de Sant Andreu de la Barca por delitos de discriminación y contra la integridad moral y archivar el caso de los otros cinco denunciados, mientras el juzgado 3 sigue investigando a un noveno.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado de instrucción número 7 ha admitido a trámite la denuncia de la Fiscalía contra tres docentes por sus intervenciones en clase el pasado dos de octubre sobre el referéndum ilegal del 1-O y la actuación de las fuerzas de seguridad.

La pasada semana comenzó la investigación tras la denuncia de la Fiscalía. Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la denuncia contra los nueve docentes se ha dividido en dos procedimientos. Uno es por los hechos ocurridos el 2 de octubre, y otro por los del día 20 del mismo mes. En su denuncia, el Ministerio Público mantenía que los nueve profesores criticaron la actuación policial para impedir el referéndum y crearon un clima de hostilidad hacia los hijos de los guardias civiles, en sus intervenciones en los citados días.