Literatura
Vicente Coll -

El escritor Blas Parra ahonda en el bello arte de la jardinería

«Tras las huellas de Russell Page» crea un catecismo sobre el oficio que vuelve a estar de moda

La Fundación Cañada Blanch acogió ayer la presentación del último libro de Blas Parra, «Tras las huellas de Russell Page». El autor estuvo acompañado por la paisajista María Teresa Santamaría en un agradable coloquio en el que enalteció la brillante figura de uno de los más destacados jardineros de la historia.

Russell Page (1906 - 1985) cambió los conceptos del paisajismo y la jardinería. Diseñó entornos por toda Europa y USA. Trabajó para las grandes monarquías del Europa y ganó la medalla de la Academia Francesa de Arquitectura por sus precisas y bellas labores.

Parra explicó a LA RAZÓN que este libro supone «una vuelta a los intereses de mi infancia». Trata de crear «un catecismo de la jardinería lo más ameno posible». Para ello, el libro adquiere una estructura a caballo entre el manual y la biografía novelada. «Es una norma de actuación para crear o rehabilitar un jardín, con crítica de estilos», uno de los aspectos que más caracterizó al jardinero británico.

Aseguró que el culto por el cuidado de jardines es una moda «que cobramucha fuerza en ciertos movimientos sociales. Se está produciendo una vuelta a la recuperación» del trabajo con esmero sobre los entornos paisajísticos».