Economía
Vicente Coll

Las promesas «no sirven»: la huelga del taxi sigue en Valencia

Los taxistas colapsarán hoy de nuevo Valencia bajo la visita del ministro Ábalos a la ciudad

Valencia vivirá hoy una nueva jornada de colapso. El sector del taxi seguirá en huelga indefinida a la espera de lo que ocurra en la Conferencia Nacional de Transporte, cuya celebración está prevista para el día de hoy.

Así lo anunció ayer Fernando del Molino, presidente de la Federación Sindical del Taxi en Valencia, que, en declaraciones a EFE, aseguró que las propuestas que llegan desde Fomento «nos valen y nos gustan», pero «son promesas, y eso solo no sirve».

Los máximos representantes del taxi en Valencia se reunieron ayer con la dirección general del Transporte de la Generalitat. Desde el Consell se mostraron «muy receptivos», según Del Molino, pero incidió en que la solución tiene que llegar desde Madrid.

Los paros registrados ayer se llevaron a cabo sin notables incidencias. El objetivo, el mismo que el lunes: bloquear la calle Colón. En esta ocasión, se avanzó a través del Bulevar Sur, lo que ocasionó importantes retenciones a primera hora de la mañana en la avenida del Cid. Está previsto que hoy los taxis sigan colapsando el centro de la ciudad.

La vista puesta en Barcelona

El tesorero de la Asociación Gremial del Taxi de Valencia, Antonio Rodríguez, indicó que la huelga en Valencia continuará mientras siga en Barcelona. Otro foco a tener en cuenta hoy es la visita del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a Valencia para firmar el Plan de Vivienda. Ayer mismo, Ábalos pidió «responsabilidad» a los taxistas, y les recordó que «prestan un servicio público».