Navidad
A. VIDAL

Melchor, Gaspar y Baltasar regalan su magia en la Comunitat

Decenas de miles de niños se dan cita en los centenares de cabalgatas de las tres provincias. Las buenas temperaturas y la ilusión llenaron las calles de sonrientes pequeños y pacientes padres

El calor con el que ayer se recibió a los Reyes Magos no vino solo de los aplausos de un público infantil entregado, sino de las altas e inusuales temperaturas que ayer vivió casi todo el territorio de la Comunitat Valenciana con temperaturas de hasta 20 grados pasadas las cinco de la tarde en la ciudad de Valencia. En esta localidad fue en la que se celebró la cabalgata más multitudinaria de todas, aunque no la más antigua, ya que la de Alcoi ostenta ese título con 133 años de antigüedad.

Sus Majestades, como es tradición, llegaron a la capital valenciana por mar. En la Marina les esperaban centenares de niños ilusionados con su carta en mano.

Tras su paso por la zona portuaria, y desde la calle Navarro Reverter, comenzó la tradicional cabalgata que este año amplió su recorrido 200 metros y cuya temática giró en torno a la alimentación.

Hubo también espectáculos para los más pequeños de la mano de ocho formaciones musicales, diez compañías de teatro y animación, que hicieron las delicias de los más pequeños junto con las cuarenta carrozas y las diez toneladas de caramelos sin gluten que se repartieron.

Y como Melchor, Gaspar y Baltasar son magos, estuvieron al mismo tiempo en casi todos los rincones de la Comunitat Valenciana, como en varios hospitales. Este fue el caso de los centros de Torrevieja y Vinalopó, donde la comitiva real repartió regalo a los niños ingresados, que les agradecieron la visita con una sonrisa.

Asimismo, más de cien niños, hijos de empleados, se reunieron en el Oceanogràfic para recoger sus regalos de Reyes Magos en el Auditorio Mar Rojo, donde disfrutaron de un divertido acto protagonizado por un cartero real y dos pajes. Tras leer varias cartas y felicitar al pequeño Kylu, el bebe beluga, por su primer año, los tres magos saludaron desde dentro del acuario y dejaron regalos para los asistentes.

No solo los niños piden regalos, a veces muy difícil de conseguir. Ayer, la Unió de Llauradors, tras considerar que el balance del año 2017 ha sido seco y pobre en soluciones, pidió a los Reyes Magos que 2018 tenga unas condiciones climatológicas favorables para frenar la sequía, y que, por fin, se ponga en marcha la maquinaria para convocar elecciones al campo valenciano y que los beneficios de la cadena alimentaria se repartan de manera más justa entre todos los eslabones.

Expojove dice adiós

Hoy miles de infantes abrirán sus regalos con cara de sorpresa (alguna desilusión habrá, seguro) y tendrán todo el día por delante para jugar con ellos. Mañana domingo tendrán que empezar a hacerse a la idea de que el lunes comienza el cole.

No obstante, estos días han tenido ocasión de divertirse de lo lindo en Expojove, que cerró sus puertas con una cifra récord de visitantes, al superar las cien mil visitas. En total, han sido 100.927 personas las que han pasado por el recinto de Feria Valencia durante los últimos diez días.

La cifra de visitantes de este año supone un aumento de un 13 por ciento respecto a las casi 90.000 visitas de la edición anterior, pese a que los días festivos de Navidad, con horarios reducidos, han coincidido en esta edición en fines de semana.

A los mayores aún les queda una oportunidad para disfrutar yendo de compras, si les apetece, ya que el domingo empiezan las rebajas.