Exposición
J. S.

Coches de época en Valdemorillo

El ayuntamiento de Valdemorillo ha organizado para este domingo la tercera edición de la Concentración anual de Vehículos Clásicos de la localidad, que este año comparte coincide con el Zoco de las Oportunidades, el mercadillo de objetos de segunda mano, que esta vez se celebra en domingo. Los amantes del motor y el público en general tienen un año más la oportunidad de disfrutar de una exhibición de más de un centenar de coches, camiones y motos de época, amenizada por la música en directo del pop-rock de «Sin fecha de caducidad».

Esta reunión de viejas glorias de la mecánica, que forma un variado «museo en vivo» del asfalto, desde los vistosos deportivos hasta los míticos utilitarios que rodaron y aún ruedan por las carreteras españolas de décadas atrás, tendrá lugar en el parquin de la plaza de toros de La Candelaria, y se pone en marcha a las 10:00 de la mañana y hasta la hora de comer, las 15:00. La edición de este año va sobre ruedas pues son más de cien los vehículos inscritos para la concentración del domingo, en la que junto a berlinas, descapotables y deportivos considerados ya auténticas pieza de museo, se podrán contemplar los entrañables «seiscientos», «cuatro latas» y furgonetas, motos y camiones, que despiertan recuerdos y emociones a los amigos del motor y a los muchos visitantes que se acercan a contemplarlos. Y es que, como resalta el Concejal de Desarrollo Local de Valdemorillo, Nino Gil Rubio, «no hay que dejar escapar, porque esta es una de las propuestas realmente vistosas de nuestra agenda local, de las que no de dejan de asombrarnos por la llamativa que resulta y, sobre todo, por el buen ambiente que despierta».

Como en las ediciones anteriores no van a faltar los esperados premios. Se entregarán los trofeos al mejor vehículo, tanto de cuatro como de dos ruedas, y al más original de los congregados este domingo. Y, por supuesto, el galardón especial que otorga AMM Clásicos, organizador de la singular Concentración junto al propio Ayuntamiento. Y como novedad de este año, a las 13:45 h. habrá sorteos de un bono de hotel fin de semana y de hasta tres lotes de productos ibéricos, que pueden recaer en cualquiera de los participantes.