Cargando...
Política

Política

Garrido no rechazaría el apoyo de Vox si fuera necesario para gobernar Madrid

Ángel Garrido y Adolfo Suárez Illana, quien también suena como candidato larazon

El presidente regional Ángel Garrido rechazó ayer que el PP haya dado un giro a la derecha y afirmó que no se opone a un respaldo de Vox si fuera necesario para gobernar Madrid, «a pesar de las diferencias», algunas «muy grandes, enormes» entre ambos partidos. «Yo no creo que haya un giro a la derecha del PP; yo no milito en eso. Milito en el centroderecha moderado que es el que da la victoria a los partidos», dijo en una entrevista a la Cadena Ser. Garrido explicó que comparte con el líder nacional del PP, Pablo Casado, «el 99% de las cosas que tienen que ver con la política», pero matizó que eso «no ocurre siempre» con su partido: «Si estás de acuerdo con más del 70 por ciento de lo que dice tu partido, mejor vete al psicólogo», porque eso «no existe en la vida normal».

Tras señalar que no tiene ninguna pista sobre los candidatos que el PP designará para las próximas elecciones de mayo –y que espera la decisión de Casado con «mucha tranquilidad»– añadió que «hay que formar gobierno con los partidos que están sobre el tablero en cada momento. Si mañana está Vox trataríamos de entendernos, a pesar de las enormes diferencias, con aquellos que pueden conformar un espectro ideológico semejante». Además añadió que no contempla que «ningún partido que quiera competir en unas elecciones democráticas» pueda «realizar un discurso homófobo o xenófobo». «Otra cosa es que haya a veces palabras, frases o gestos que se puedan interpretar y que pueden conducir a eso», apostilló.

En otro orden de cosas, y acerca de la posibilidad de conceder un billete de transporte anticontaminación, gratuito o de precio reducido, consideró que esas medidas penalizarían a los usuarios habituales del Abono Transporte: «Por qué va a ser gratis sólo para los que usan el coche habitualmente y sólo van en transporte público ese día».

Cargando...