Meteorología (el tiempo)
C.D.Q.

El riesgo de fuertes lluvias y «gota fría» continúa hoy en toda la Región

Aemet activó ayer la alerta amarilla por precipitaciones que pueden llegar a acumular 20 litros por metro cuadrado

El mal tiempo continuará hoy en según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que amplió la alerta amarilla por fuertes lluvias en toda la Región. Las tormentas que pueden ser localmente muy fuertes y persistentes, pueden ocasionar que caigan hasta 20 litros de agua por metro cuadrado desde las seis horas de la mañana hasta las 00:00 del lunes.

Ante esta situación, diferentes ayuntamientos decidieron suspender algunos de los actos programados, tanto en la mañana de ayer como para hoy. Así, el Ayuntamiento de Cartagena recomendó que no se instalen los mercadillos de venta ambulante para evitar posibles riesgos a los asentadores y usuarios.

Ante el aviso de la Aemet, el alcalde de Los Alcázares, activó el Plan de Emergencias Municipal para prevenir situaciones de riesgo.

Ayer las lluvias provocaron inundaciones en poblaciones como La Blanca, donde los bomberos tuvieron que achicar agua en algunos lugares. También las carreteras quedaron cortadas en algunos tramos donde, además del agua, cayeron piedras y tierra de las laderas.

En Murcia, aunque en principio se iba a posponer el desfile matinal de Moros y Cristianos, lo más sobresaliente fue el accidente que sufrieron dos de los globos que participaban en la regata programada con motivo de la Feria. Dos de los seis aparatos, con pasajeros y periodistas a bordo, tuvieron problemas para aterrizar, debido a las inclemencias meteorológicas. Cuando llevaban más de una hora de vuelo, uno de los aparatos se quedó sin gas para tomar tierra donde estaba previsto y tuvo que forzarlo en un huerto de limoneros cercano al malecón. En la caída del cesto resultaron heridas leves tres personas. Otro de los globos derribó una farola en su camino hacia el lugar de aterrizaje, y quedó en la calzada de una carretera.