Política
R. M

López Miras sigue esperando a que Sánchez le reciba

El Gobierno de la Región solicitó el encuentro cuando supo que se «secuestraba» la llegada del AVE

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, recordó ayer que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, «sigue a la espera» de que Pedro Sánchez acepte reunirse con él.

«A día de hoy seguimos esperando la respuesta del Gobierno socialista para la reunión con el presidente de la Comunidad para mantener ese encuentro», apuntó la consejera, quien recordó que la última carta insistiendo en esa reunión la mandaron «cuando conocimos por boca del delegado del Gobierno, Diego Conesa, que se secuestraba la llegada de la Alta Velocidad a la Región».

Por otra parte, sobre la reunión que mantuvo ayer el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en Madrid, para trasladarle las problemáticas de los agricultores de la Región, Arroyo destacó que es la primera de un miembro del Gobierno regional con un ministro del Gobierno de España.

«El consejero ha tenido la oportunidad de trasladar algunas de las inquietudes y cuestiones prioritarias para la Región, como es el agua», porque en la Región «sin agua, no hay agricultura posible» y es que, subrayó Arroyo, «somos la despensa de Europa y no podemos vivir con la permanente incertidumbre de cómo solucionar la escasez estructural de recursos hídricos que arrastramos durante cuatro años consecutivos de sequía».

Por lo que respecta al estado del Mar Menor, Arroyo indicó que «mejora considerablemente su nivel de transparencia». De hecho, los últimos análisis determinan que la laguna salada cuenta con una claridad que alcanza los cuatro metros y medio, «casi el triple que la misma semana que el año pasado».