Cargando...

Región de Murcia

Los vuelos del aeropuerto de Corvera comenzarán a operar en enero

Compañías como Ryanair, EasyJet o Iberia han confirmado su actividad para los próximos meses

La Razón. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ayer durante la presentación del nuevo programa educativo murciano «Conoce tu Región» larazon

Compañías como Ryanair, EasyJet o Iberia han confirmado su actividad para los próximos meses

«Todo está cerrado para que el aeropuerto internacional de la Región esté operativo en diciembre, y que la segunda o tercera semana de enero estén los primeros vuelos comerciales». El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se mostró así de optimista ayer tras reunirse en Murcia con el presidente de Aena, Jaime García-Legaz, en la que se abordaron diferentes plazos y costes para la puesta en marcha del aeródromo.

Tras haberse citado en la Escuela de Arte de Murcia, López Miras insistió en que la apertura de las instalaciones es «inminente» ya que se han realizado todos los trámites para que sea posible.

No obstante, incidió en que ahora sólo está por esperar la aprobación por parte del Consejo de Ministros en la que se confirme que la Agencia Española de Seguridad da vía libre para el traslado de los vuelos que, según dijo el presidente, «se hará efectiva en los próximos días».

También apuntó a que la compañía que se hará cargo de la gestión del aeródromo, Aena, ha cerrado ya el acuerdo con los trabajadores del aeropuerto de San Javier para su traslado a las nuevas instalaciones, además de contratar la seguridad y el control aéreo, cuya actividad se hará efectiva en el mes de noviembre.

Así, compañías como Ryanair, EasyJet e Iberia ya han confirmado su operatividad desde el aeropuerto internacional de la Región a partir de diciembre, si bien las empresas apuntaron a las siguientes semanas, bien entrado enero, para iniciar los vuelos comerciales, evitando de este modo la campaña de Navidad. Los técnicos también están en conversaciones con Volotea.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo murciano agradeció a García-Legaz el «trabajo» hecho hasta el momento para la Región, así como para «lograr la pronta apertura del aeródromo en una fecha que ya es concreta».

La apertura de la infraestructura, junto a la llegada del AVE a la ciudad de Murcia son dos de los proyectos clave del Gobierno murciano para este año, y sobre los que planea la incertidumbre por el cambio de Ejecutivo central.

Día grande de la Región

El jefe del Ejecutivo regional preside hoy el acto institucional del Día de la Región de Murcia, en conmemoración del XXXVI Aniversario del Estatuto de Autonomía.

El acto se celebrará en el Centro Cultural Infanta Elena de Alcantarilla, y se entregará la Medalla de Oro de la Región a la patronal murciana Croem, al cocinero Pablo González Conejero, a la ONCE, al trovero Juan Tudela («Tío Juan Rita»), a la Hospitalidad de Lourdes y al Conservatorio Superior de Música Manuel Masotti Littel.

Cargando...