Educación
C.D.Q.

Mañana se abre el plazo extraordinario para la admisión en ciclos de FP

La presentación de solicitudes finaliza el 5 de septiembre para Básica y el 6 en Medio y Superior

Mañana lunes comienza el plazo extraordinario para la admisión de alumnos en Formación Profesional. La Consejería de Educación ha previsto que los alumnos que quieran presentarse a las plazas que han quedado vacantes o las que se han generado por renuncias en la convocatoria ordinaria, presenten sus solicitudes del 3 al 5 para los ciclos de FP Básica y del 4 al 6 para los grados Medio y Superior.

Hay que tener en cuenta que los aspirantes del turno ordinario que forman parte de la lista de espera participan automáticamente en el turno extraordinario, sin necesidad de presentar nueva solicitud, salvo que deseen un cambio.

El calendario fijado para el alumnado de FP Básica se inicia a las 10 horas de la mañana del lunes y finaliza a las 12 horas del miércoles para la solicitud de admisión. La publicación de las listas provisionales se realizará el 7 de septiembre y las listas definitivas, el 13. El plazo de formalización de la matrícula será del 14 al 17. El 19 se asignarán mediante convocatoria previa de acto público en los centros docentes las plazas vacantes.

En estos plazos también podrán participar los aspirantes que tengan 18 y 19 años de edad en el año natural en el que se solicita la FP Básica , es decir, los nacidos en 1999 y 2000, que acrediten que no tienen ningún título de FP o cualquier otro que acredite la finalización de estudios secundarios completos.

En el caso de los grados Medio y Superior, el listado provisional de admitidos será publicado el 10 de septiembre y el definitivo, el 14. La matrícula se formalizará los días 17 y 18.

El Psoe pide Cocina en Los Alcázares

El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado que se implante un Ciclo Formativo de grado Medio de Cocina y Gastronomía en Los Alcázares a través de una moción presentada en la Asamblea Regional con el argumento de que esta especialidad, supondría una oportunidad laboral de futuro para jóvenes de los municipios de Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco, dada la transformación económica que ha sufrido la zona en los últimos años.

En el curso que ahora comienza, la Comunidad ha ofertado un total de 29.034 plazas en los diferentes ciclos de FP, con un incremento generalizado que ha llegado a un 15 por ciento en las de grado Básico con respecto al año anterior.