Motor
La Razón

Honda anuncia los precios de la nueva gama CR-V con motor gasolina 1.5 Vtec Turbo

Desde el lanzamiento de la primera generación en 1995, el Honda CR-V se ha convertido en el SUV más vendido del mundo*, y en España, donde lleva más de 20 años presente (desde 1997), suma más de 60.000 unidades comercializadas.

La nueva, y quinta, generación del Honda CR-V, presentada al público durante el mes de marzo en el Salón de Ginebra, se ha desarrollado para superar las expectativas de los clientes gracias a sus exclusivas y mejoradas características y llegará al mercado español el próximo mes de octubre de 2018.

El nuevo CR-V cuenta con un diseño exterior renovado y sofisticado, con unos pasos de rueda más anchos y atléticos, unos contornos más definidos en el capó y en los paneles traseros, así como el frontal distintivo de los últimos modelos de Honda, con sus característicos faros.

En cuanto al interior, el nuevo modelo eleva el listón en términos de aprovechamiento de espacio, calidad, refinamiento y amplitud, y por primera vez en un CR-V, Honda ofrece la opción de siete asientos en las versiones con tracción 4x4, con un espacio para las piernas en la tercera fila que garantiza la comodidad de los pasajeros durante los trayectos de larga distancia.

La capacidad del maletero de 561 litros que se ha visto potenciada con un espacio de carga líder en el segmento y regulable en altura (2 posiciones) para maximizar el espacio en caso de necesidad. En la posición más baja se dispone de más espacio en el maletero y la posición más elevada permite (con los asientos abatidos) disponer de una superficie totalmente plana.

El nuevo CR-V incorpora el motor de gasolina VTEC TURBO de 1.5 litros, que ofrece una excelente combinación de potencia y eficiencia líder en su clase, haciendo gala de numerosas tecnologías que permiten una conducción y rendimiento óptimos.

La potencia del motor VTEC TURBO es de 127 kW (173 CV) a 5.600 rpm con la transmisión manual de seis velocidades y de 142 kW (193 CV) a 5.600 rpm para las versiones con transmisión CVT. El par máximo es 220 Nm (entre 1.900 y 5.000 rpm para la transmisión manual) y de 243 Nm entre 2.000 y 5.000 rpm para la transmisión CVT.

El nuevo motor VTEC TURBO logra un rendimiento medioambiental entre los mejores de su clase. Las emisiones oficiales de CO2 son de 143 g/km para las versiones con transmisión manual y tracción 4x2, y de 162 g/km para las versiones equipadas con CVT, que se combinan siempre con tracción 4x4. El consumo de combustible en el ciclo NEDC combinado es de 6,3 l/100 kms para las versiones 4x2 y de 7,1 l/100 km para las versiones 4x4 CVT.

Dinámica y confort de marcha excelentes

El nuevo CR-V incorpora el último diseño del chasis de Honda, el más sofisticado jamás diseñado para un CR-V, y garantiza que el automóvil ofrezca una experiencia de conducción atractiva con un confort de marcha excelente.

La construcción ligera y rígida presenta un centro de gravedad más bajo, con un sofisticado sistema de suspensión delantera y trasera, nuevas tecnologías de control y una nueva dirección de desmultiplicación variable. La última tecnología de tracción integral, “Real Time AWD with Intelligent Control System™’”, junto con la mayor distancia al suelo, confieren al CR-V una auténtica capacidad todoterreno.

La tecnología de tracción total “Real Time AWD with Intelligent Control System™’» de Honda se ha calibrado para mejorar la adaptabilidad del modelo a todo tipo de terrenos y la eficiencia de consumo del mismo. Para ello se ha optimizado la distribución de par entre la tracción del eje delantero y trasero, y se ha aumentado el par motor del modelo en 50Nm respecto a la generación anterior y también se ha distribuido el esfuerzo de torsión de forma más lineal para obtener una conducción más suave en curva.

Como resultado, el nuevo CR-V logra ahora una mejor calidad de marcha, respuesta de la dirección y gestión del ruido, la vibración y la rumorosidad (NVH). El nuevo CR-V representa una evolución en todos los aspectos, ofreciendo más confort, comodidad y conectividad que nunca.

Al igual que el resto de modelos recientemente lanzados por Honda, el nuevo CR-V incorpora Honda SensingTM de serie en toda la gama, uno de los paquetes más completos de sistemas de asistencia a la conducción y seguridad activa de su clase, que usa una combinación de información del radar y la cámara para asistir al conductor.

El CR-V equipa la segunda generación de Honda Connect con total integración de smartphones mediante Apple Carplay o Android Auto en la pantalla de información del vehículo, permitiendo al usuario hacer llamadas, enviar y recibir mensajes, obtener indicaciones GPS o escuchar música sin necesidad de manejar el móvil y evitando así distracciones.

La aplicación My Honda, que permite al conductor interactuar con el coche a través del smartphone, también es de serie en el nuevo CR-V. My Honda proporciona acceso a una gran variedad de funciones inteligentes de seguridad, asistencia e información para permanecer conectado.

Toda la gama CR-V se ofrece con 5 años de garantía sin límite de kilometraje.