Sistema Galileo
larazon.es

La española GMV se adjudica el desarrollo del centro de control del sistema de satélites Galileo

Según el Ministerio de Ciencia, se trata del mayor contrato firmado por la industria espacial española.

El grupo tecnológico español GMV se ha adjudicado un contrato de la Agencia Espacial Europea (ESA) para desarrollar el centro de control del sistema global de navegación por satélite Galileo, que tiene un presupuesto inicial de hasta 250 millones de euros.

La primera orden de trabajo para GMV asciende a 150 millones de euros, ha informado hoy el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El proyecto será presentado el próximo jueves por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque; el director de Navegación de la Agencia Espacial Europea, Paul Verhoef; y el director general de GMV, Jesús Serrano.

Según el Ministerio de Ciencia, se trata del mayor contrato firmado por la industria espacial española.

El pasado mes de junio, GMV anunció que aspiraba al contrato de la Comisión Europea (CE), gestionado a través de la ESA, para el desarrollo del Centro de Control de Galileo.

En esa ocasión, GMV avanzó que su nueva sede podría acoger la infraestructura y el equipo de trabajo necesario para realizar las tareas de control.

De hecho, GMV había decidido ampliar su sede central, situada en el Parque Tecnológico de Madrid, mediante la compra de unas instalaciones de 6.500 metros cuadrados.

En el marco del programa Galileo, GMV ha suministrado varios elementos clave del segmento terreno del sistema, como el sistema de sincronización de relojes y órbitas o el sistema de control orbital.