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Tendencias de marketing: ¿Cuáles son las mejores?

La publicidad ha adquirido muchas formas desde que se empezaron a vender los primeros productos. ¿Cómo escoger la que encaja mejor con un proyecto?

En este mundo tan competitivo en el que nos ha tocado vivir, no hay ninguna duda de que para que un proyecto salga adelante se necesita una buena estrategia de marketing. No hay empresa, grande o pequeña, que pueda prescindir de ello si quiere seguir avanzando.

Existe un buen número de estrategias para hacer publicidad, algunas de ellas novedosas y otras que llevan tiempo en funcionamiento. Esto exige seleccionar adecuadamente la que mejor se adapte al tipo de cliente objetivo, el mercado en el que nos movemos y hasta lo que hace la competencia para destacar.

Publicidad en Google

No se puede hablar de marketing sin mencionar a Google, ya que es el principal medio online que se utiliza actualmente. Google Adwords es una de las plataformas más utilizadas para hacer campañas de marketing en Internet, aunque hoy está experimentando una serie de cambios importantes, como la incorporación de nuevas opciones y la renovación de la interfaz. Hasta el nombre ha cambiado, ya que ahora se llama Google ads.

Para aprovechar el potencial de esta estrategia, lo mejor es contar con un Google ADS Partner Premier que pueda orientar el proyecto en la dirección adecuada, identificando las mejores oportunidades y potenciando aquellos factores impulsores del negocio.

El buzoneo, uno de los decanos el marketing

Repartir publicidad por los buzones de una ciudad puede parecer una práctica del siglo pasado. Aunque hay un factor que demuestra que funciona muy bien en nuestro tiempo. No es otro que el hecho de que todos los días recibimos folletos y hojas sueltas en las que alguna empresa se anuncia. Si no se lograran resultados, es evidente que esta estrategia habría desaparecido hace mucho tiempo.

Aunque es verdad que no es algo para todo tipo de empresas, sino más bien para negocios cuyos productos o servicios son de ámbito local. Además, es importante conocer las zonas en las que hay más probabilidades de que funcione y elegir una agencia que haga un buzoneo fiable, sobre todo cuando se ven a veces montones de folletos en contenedores y papeleras. Una de las más eficaces es Sercom Publicidad, que ha recibido incluso galardones por su forma de trabajar.

Social Media

Las redes sociales se han convertido en una de las plataformas de marketing más extendidas, ya que la mayoría de usuarios entran en ellas todos los días. Además, es una manera de llegar a los rincones más lejanos del planeta, ya que tienen ámbito global. Si te interesa vender en Francia, desde tu perfil social de empresa puedes llegar al público que buscas, sin moverte de casa, siempre que te adaptes a las características de los clientes potenciales que hay allí.

Aunque el social media como estrategia merece muchas más explicaciones, ya que ni todas las redes son iguales ni es necesario tratar de abarcarlas todas para conseguir un objetivo. Hay que ser selectivos y conocer a nuestros clientes potenciales antes de lanzarse a ellas.

Blogging y contenidos

Tener un blog es una gran ventaja a nivel competitivo, ya que si creas contenidos que aporten valor al usuario serás un referente en tu campo. Y hoy se da mucha importancia a que las empresas no solo se dediquen a vender, sino que demuestren que saben de lo que están hablando.

Además de contenido relevante, es importante que el sitio sea atractivo para los usuarios, ya que una primera impresión puede hacer que se queden a mirar o abandonen en segundos la página. Un profesional de diseño web Madrid es el complemento ideal a esta estrategia, para que pueda desarrollar un proyecto con impacto visual, que invite al lector a consumir los contenidos. Combinado con posts que hablen de lo que le interesa al público, las posibilidades de aumentar las ventas son mucho mayores.

Campañas con influencers

También apoyado en redes sociales, el marketing de influencers es uno de los más novedosos y con mayor crecimiento que existe. Aunque tiene muchos detractores, lo cierto es que se está convirtiendo en una estrategia muy usada por grandes marcas, y se está ramificando hacia mercados muy específicos a través de los llamados micro influencers, que son personas sin miles de seguidores, pero que tienen un poder de atracción bastante grande dentro de su círculo.

Estas son las tendencias con más probabilidades de éxito del momento. Algunas de ellas puede que dejen de ser efectivas con el paso del tiempo, mientras que otras se irán adaptando. En cualquier caso, si quieres llegar al público necesitarás alguna de ellas.