Seguridad Vial
larazon.es

Graban piruetas sobre una motocicleta y lo comparten en las redes sociales

La Guardia Civil identifica a los autores, a los que acusa de conducción temeraria, crear grave riesgo para la circulación y ocultación de matrícula

Parecen divertirse mucho. Una pareja a bordo de una motocicleta se grababa haciendo piruetas, en carreteras llenas de coches, a plena luz del día, poniendo en riesgo su seguridad y la de los demás. El varón es el conductor de una moto de gran cilindrada. La mujer es la encargada de realizar las piruetas. Les gusta alardear de ello porque compartían sus vídeos en las redes sociales y pretendían mantenerse en el anonimato ocultando la matrícula. Se sentían invulnerables.

En uno de los vídeos, se puede ver a la mujer (con casco, eso sí) ponerse de pie en el asiento, con una mano en la cabeza del piloto y con la otra haciendo el gesto de la victoria. Que la escena se desarrolle en una carretera con bastante tráfico rodado no es un impedimento para ellos. El conductor circula por la mitad del carril y entorpece el paso de algunos vehículos. Pero ellos disfrutan.

Tanto como los agentes de la Guardia Civil que los han identificado tras una denuncia ciudadana. Ahora, tal y como la compartido la DGT en Twitter, deberán hacer frente a las acusaciones de conducción temeraria, crear grave riesgo para la circulación y ocultación de matrícula.