Meteorología
La Razón

Un muerto al ser arrastrado su coche por el agua en Barcelona

El Levante, azotado por las tormentas

El cadáver de una persona cuyo coche ha sido arrastrado por el agua debido a las fuertes lluvias ha sido localizado en la riera del Palau, en el municipio Rubí (Barcelona).

Según han informado los Bomberos de la Generalitat el vehículo que conducía la víctima habría sido arrastrado por la fuerza del agua a la altura de Terressa (Barcelona).

El cadáver no ha podido ser identificado todavía, según las fuentes.

La zona donde se ha producido este suceso ha sido una de las más afectadas por las fuertes lluvias que han caído hoy en muchas zonas de Cataluña, donde los Bomberos han tenido que realizar más de 300 intervenciones.

Además, todo el Levante español está en alerta por fuertes tormentas. En Pinoso, Alicante, hoy intentan volver a la normalidad después de la fuerte lluvia cayó ayer por la tarde. Una intensa tromba anegó sótanos, obligó a cortar varias calles y arrastró todo lo que se encontró a su paso. Murcia también está siendo azotada con fuerza.

En Barcelona, la fuerte tormenta que ha descargado a primera hora de esta tarde ha provocado demoras en el Aeropuerto de El Prat, ya que ha obligado a espaciar más de lo normal las operaciones de despegue y aterrizaje.

Enaire, el gestor de navegación aérea de España, ha informado a través de Twitter de que "por seguridad" se han tenido que dilatar "más de lo habitual" los tráficos en ruta y las operaciones a causa de la meteorología adversa.

Por ello, ha emplazado a los viajeros a consultar a sus aerolíneas ante la posibilidad de que sus vuelos hayan podido sufrir cambios horarios.

Enaire ha colgado en las redes sociales imágenes del aeropuerto barcelonés, sobre el que se ha cernido una gran nube plomiza que ha dejado importantes acumulaciones de agua en las instalaciones.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para mañana chubascos y tormentas que se producirán en el este de Cataluña y Baleares y podrán ser localmente fuertes la primera mitad del día.

Las lluvias y tormentas se extenderán al entorno del Golfo de Valencia y litoral sudeste peninsular.

Se esperan intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al principio, mientras que en el resto del país predominará un tiempo estable.

Los cielos podrán presentar nubes bajas en zonas del área mediterránea, el área del Estrecho y el Cantábrico oriental, así como nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular.

Tampoco se descartan brumas y bancos de niebla en el oeste del área cantábrica, el litoral sudeste y el área del Estrecho.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en el tercio norte peninsular y en descenso en el área mediterránea; las nocturnas subirán en el suroeste y bajarán en la mitad norte peninsular y Baleares.

El viento soplará del este en el sur del área mediterránea; del norte en el norte peninsular y en las Islas Baleares y de dirección variable en el resto de la Península, con régimen de alisios en Canarias.

Habrá viento del levante fuerte, con rachas muy fuertes en el área del Estrecho y el litoral oriental andaluz.